POLIEDRO

La Fuerza Rosa

La Fuerza Rosa es como se denominó a la activación ciudadana que apoya a la senadora Xóchitl Gálvez.

OPINIÓN

·
Marco Adame / Poliedro / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con enorme convicción democrática y con la alegría y entusiasmo que le caracteriza, Xóchitl Galvez presidió el encuentro nacional Diálogos Ciudadanos, un espacio de participación ciudadana innovador, con más de veinte mil enlaces en vivo en todos los estados de la república y en varias ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Europa. 

El encuentro fue organizado por las organizaciones sociales agrupadas en Unidos y es parte de los preparativos para integrar el Frente Amplio por Mexico. Así continua la movilización en defensa de la democracia y las libertades, de cara al proceso electoral del próximo año.  

La Fuerza Rosa, como se denominó a la activación ciudadana que apoya a la senadora Xóchitl Galvez, tuvo sesenta millones de alcances, de los cuales, el 68% fueron positivos de acuerdo a cifras verificables en las plataformas que utilizaron los simpatizantes de la senadora. 

Los Diálogos Ciudadanos están en marcha y son parte de la respuesta a quienes hacen nado sincronizado en algunos medios y redes sociales, para tratar de vender la idea del desencanto y el fracaso. Hoy las organizaciones sociales y las fuerzas democráticas se organizan para construir una alternativa democrática que inspire confianza y que sea capaz de convocar a la participación de la ciudadanía para cambiar el rumbo del país en las próximas elecciones. 

Cuando aún no empieza la campaña, los voceros del gobierno y sus aliados polarizan el proceso electoral, violentan la soberanía popular y descalifican a su adversaria. Con argucias y algunas encuestas, buscan imponer a su candidata como vencedora inevitable, nefando la pluralidad y la legalidad de la competencia democrática. 

A unos meses de las elecciones y en víspera del inicio de las precampañas, hay confianza en que la Fuerza Rosa hará la diferencia y la participación ciudadana superará el valor efímero de las encuestas y la arrogancia del grupo en el poder.

POR MARCO ADAME 
ANALISTA Y CONSULTOR POLÍTICO

PAL