COLUMNA INVITADA

¡La ruta es Clara!

Estoy con Brugada por su excelente trabajo como procuradora social, alcaldesa, y en sus etapas como diputada

OPINIÓN

·
César Cravioto / Colaborador / Opinión del Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La continuidad de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México será de la mano de Clara Brugada, una mujer de izquierda que lleva 40 años luchando al lado del pueblo.
 
La apoyaré como vocero de su campaña en esta etapa de lucha por ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX por su trayectoria, por su buen gobierno, porque desde joven decidió trabajar por las causas populares en la ciudad; porque lleva años caminando cerca al presidente Andrés Manuel López Obrador... en las buenas, en las regulares, en las malas, y en las muy malas.
 
Hoy ha prometido promover los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la doctora Claudia Sheinbaum tras su victoria en las encuestas como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
 
Para Claudia Sheinbaum, Clara Brugada es una excelente compañera, “de primera, pues el trabajo que hizo en Iztapalapa probablemente no lo ha hecho ningún otro alcalde en nuestro país”.
 
Estoy con ella por su excelente trabajo como procuradora social, como alcaldesa, y sus distintas tareas como diputada. Además, es tiempo de mujeres y Clara gana, no sólo la contienda interna del movimiento, sino que resultará vencedora en la elección contra la oposición.
 
La alcaldesa de Iztapalapa ha solicitado licencia en su búsqueda por la candidatura de Morena. Ha decidido dedicarse de tiempo completo a fortalecer y revitalizar el movimiento: “un gran movimiento ciudadano que promueva y defienda la transformación de la Ciudad de México” asegura quien nació en agosto de 1963, actualmente tiene 60 años y considera que la Ciudad de México es una entidad progresista desde 1997 “en que pudimos elegir a nuestros gobernantes, se votó por la izquierda y así se continúa haciendo, y ahora con más razón”.
 
Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa y 10 años después se sumó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para convertirse en integrante del primer Consejo Ciudadano de Iztapalapa.
 
En la trayectoria política de quien fuera la candidata más votada de Morena en las elecciones de la capital en 2021, destacan sus dos diputaciones, una local y dos federales – en la LVII y LIX Legislatura, así como su cargo como Procuradora Social del entonces Distrito Federal de 2006 a 2009. (Infobae, 8 de septiembre de 2023).

En 2018, Brugada fue electa como alcaldesa de Iztapalapa para el periodo 2018-2021 convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo. Tras finalizar su primera dirigencia, fue reelecta con el 55.75 por ciento de los votos para seguir a cargo de la demarcación.
 
Bajo el liderazgo, gran administración capitalina, y apoyo de la Doctora Claudia Sheinbaum, la gestión de Clara Brugada se ha destacado por sus éxitos contra la pobreza en Iztapalapa, la puesta en marcha de la Línea 2 de Cablebús, y del Trolebús elevado, así como los 12 centros llamados “Utopías”, espacios para fomentar el arte, la cultura y el deporte.

Es además una activa promotora de la cultura indígena y de nuestras raíces en México y en el mundo.

Ha asumido el compromiso de recorrer las 16 alcaldías de la ciudad para “fortalecer la cuarta Transformación” y luchar por una ciudad donde se profundicen los derechos para todas y todos.

Cada día que pasa su propuesta crece y suma el respaldo de los que, junto a ella, queremos consolidar la transformación de la ciudad.

Estoy seguro de que ganará la encuesta para coordinar la defensa de la 4T en la Ciudad de México. Por eso alzo su mano, porque la respuesta está más que clara, en la encuesta hacia la jefatura de nuestra capital.

POR CÉSAR CRAVIOTO ROMERO

SENADOR DE LA REPÚBLICA POR LA CIUDAD DE MÉXICO

@CRAVIOTOCESAR

EEZ