VIDA LENTA

La reventa vino para quedarse

En noviembre del año pasado Zara nos dio la grata sorpresa de que hará pruebas durante este año con un nuevo modelo

OPINIÓN

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Ariadna Fuentes / Vida Lenta / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

En noviembre del año pasado Zara nos dio la grata sorpresa de que hará pruebas durante este año con un nuevo modelo de negocio donde los compradores de esta marca pueden reparar, revender o donar las piezas que hayan adquirido en esta tienda. Shein a la vez, también anunció que tendría una sección de artículos de segunda mano en su página. Y así también marcas como Sandro, Oscar de la Renta, Gucci, The North Face, Cuyana, entre otros se han abierto paso en este mercado que se estima que crecerá un 15 por ciento anual la próxima década.

La realidad es que todas estas marcas exploraron y vieron la oportunidad que otras tiendas como The Real Real, Vopero o Sale Chop Chop estaban explotando. En los negocios, hay que aprovechar las oportunidades, ver un vacío en el mercado, solucionar un problema o una creciente necesidad del cliente. Y la realidad es que las plataformas de reventa se han vuelto esenciales en la vida de las personas. Existen muchas razones por las cuales los consumidores como tú y yo estamos optando por comprar en estas plataformas. Mientras yo lo hago por ayudar al planeta, puede ser que tú lo hagas por el precio de los artículos, y otra amiga que es stylist ama encontrar piezas únicas que nadie más puede llegar a tener.

Considero que las razones importan, pero importa más que las marcas se están subiendo al tren del mercado de reventa de ropa. Les aseguro que cada vez más, veremos este tipo de secciones dentro de los e-commerce de tus marcas favoritas. Marcas como Oscar de la Renta y Valentino, decidieron crear sus propios puntos de reventa, en donde piezas vintage o incluso de pasarela puedan ser accesibles al público. Identificaron, que además de haber un gran mercado de reventa, ayudarían a certificar que los artículos vendidos son auténticos.

Zara abrirá esta opción únicamente en Reino Unido, será su mercado prueba, si todo sale bien se expandirá el modelo en otros países. Esperemos a ver cuando llega a México y si funciona en sociedades donde la compra de segunda mano aún está muy estigmatizada.

La nueva realidad es que cada vez veremos más y más marcas abriendo espacios dentro de sus propias tiendas donde puedas adquirir sus piezas en reventa. Es una movida estratégica y muy inteligente, ya era hora que se subieran a la ola del cambio y que disfrutaran de las ganancias que los gigantes de segunda mano han disfrutado.

Si eres el director de alguna marca y estás leyendo esto, que esperas para montar tu espacio de reventa, y si eres cliente, hazte a la idea que la reventa de artículos y ropa vino para quedarse. 

POR ARIADNA FUENTES

@CASAAPLO

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