COLUMNA INVITADA

El verdadero valor de ayudar

Grupo Andrade se enfoca en contribuir con las niñas y los niños mexicanos que viven en situaciones desfavorables

OPINIÓN

·
Dulce Galindo / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

¿Alguna vez has sido voluntaria o voluntario? Es una actividad en la que donas, principalmente, tu tiempo para compartirlo con otras personas.

En la actualidad, pensamos que, lo que más se necesita es apoyo económico, pero a veces descubres que lo que hace la diferencia en la vida de la niñez es escucharle, hacerle sentir querida y especial.

En el mundo, sobran las causas para apoyar y el corazón de cada persona late por una en especial.

En el caso de quienes forman parte del voluntariado de Fundación Grupo Andrade, se enfocan en contribuir con las niñas y niños mexicanos que viven en situaciones desfavorables porque, además de ser el futuro, son seres humanos que merecen tener la oportunidad de construir la vida que sueñan y de ser felices.

Fundación Grupo Andrade, año con año, contribuye con cinco pilares en el desarrollo infantil: educación, alimentación, salud, juego y vivienda digna. En este 2022, el voluntariado ha participado en la planeación de actividades de juego tanto en el Día de Reyes, como el Día de la Niñez y el verano.

Estas convivencias han sumado experiencias inolvidables al voluntariado, al ver el rostro iluminado de la niñez y sus ojos llenos de esperanza.

Además de ayudar para un cambio positivo en sus vidas. Juan Arturo López, voluntario de nuestra fundación, piensa que las niñas y niños son las personas más comprometidas y agradecidas que, en el futuro, replicarán y multiplicarán todo lo bueno que hagamos por ellas y ellos.

El apoyo económico es indispensable, pero lo que más valora la niñez, es el tiempo.

Ana Laura Cruz, también voluntaria, ha recibido abrazos de agradecimiento y la amistad que brindan las y los niños, que la hacen sentir alegre por todo lo que tiene y por el hecho de poder compartirlo.

Nuestra sociedad no ha logrado construir espacios seguros para las infancias. Ante ello, las personas que somos parte de Fundación Grupo Andrade decidimos mirar de frente este problema y muchos otros para tratar de cambiar esta situación. Y para conseguirlo, la función del grupo de voluntariado es crear propuestas de actividades para que la niñez conozca otras alternativas de vida a las que pueden aspirar y alcanzar.

Hasta ahora, en 2022, se ha beneficiado a más de 900 niñas y niños.

Sabemos que no es una misión sencilla, pero crear entornos seguros y felices historias de vida, valen la pena. Tú puedes ser parte, visita el sitio web de la fundación y elige tu causa ¡nuestros niñas y niños nos necesitan! https:// fundaciongrupoandrade.org.mx/

POR DULCE GALINDO VILLA

PAL