AL MANDO

Seminario internacional de porcicultura

Nuestro país, como uno de los principales consumidores de carne de cerdo

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

México es el décimo tercer productor mundial de carne de cerdo, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), al mando de Víctor Villalobos. Lo anterior no sólo posiciona a nuestro país como uno de los principales consumidores; sino que las empresas mexicanas son referentes a nivel global. 

Por lo anterior, es importante la participación de Kekén, al mando de Claudio Freixes, quien representó a México en el 8º Seminario Internacional de Porcicultura en Argentina. Y es que la firma con sede en el sureste del país no sólo lidera el sector, también tiene excelentes estándares productivos y una estrategia de sustentabilidad. En esto último se enfocó la presentación; Claudio Freixes habló sobre el modelo de porcicultura sustentable que promueve Kekén, el cual es ejemplo para la región de cómo armonizar el desarrollo económico, responsabilidad ambiental y el compromiso social. A través de su modelo de sustentabilidad basado en tres pilares: medio ambiente, comunidad y desarrollo. Lo anterior, para cumplir cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, entre ellos: el número seis, agua limpia y saneamiento; el 13, acción por el clima; el 2, hambre cero; el 12, producción y consumo responsable; el 3, salud y bienestar.

LA NUBE, LA TECNOLÓGICA

¿Sabías que para este año se calcula que la adopción de soluciones de nube crecerá 17.2 por ciento? Según la firma especializada Gartner, esto implica una inversión de 255 mmdd para 2022. Además, se está impulsando el gasto en servidores a un crecimiento de 16.6 por ciento en este año. Empresas como la mexicana KIO Networks, dirigida por Jorge Sapién, tienen claro que el futuro está en la nube y han convertido esta tecnología en uno de los pilares más importantes en su estrategia. Incluso, las que se enfocan en soluciones en todo tipo, como lo hace KIO. El futuro sigue estando en la nube y las inversiones más fuertes también.

NUEVA REALIDAD 

Desde el Infonvit se está rompiendo el mito de que la generación millennial no adquiere vivienda propia. Para nadie es un secreto que el hábito dentro de ese segmento de la población se desarrolla en torno a una alta movilidad laboral, poco arraigo y renta de vivienda; sin embargo, la ecuación quizá se encuentre ante un cambio. En charla con periodistas de El Heraldo de México, el director general de la institución, Carlos Martínez Velázquez, comentó que en la actualidad al menos 480 mil créditos hipotecarios se han otorgado a personas menores de 30 años. La mejora en procesos y facilidad para acceder al puntaje establecido para ser sujeto de crédito quizá sea el motivo en el cambio de paradigma.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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