SACAPUNTAS

Sacapuntas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Van por la independencia de fiscalías

Desde el Senado de la República nos hacen saber que su presidenta, Olga Sánchez Cordero, avanza en los temas que marcarán la agenda legislativa en el siguiente periodo de sesiones, que inicia en septiembre, ya a la vuelta de la esquina. Uno de ellos es una iniciativa de ley para fortalecer la autonomía e independencia de las fiscalías de los estados, con el fin de evitar que los gobernadores sigan influyendo en su actuación.

Buscan apretar más el cinturón

Desde Palacio Nacional nos adelantan que el presidente Andrés Manuel López Obrador intensificará su campaña sobre la “pobreza franciscana”, pero no como política de gobierno hacia la gente, sino en contra de los funcionarios con sueldos “estratosféricos”, por lo que veremos más activismos para mover nuevas reformas a la Ley de Austeridad en el Congreso. 

Ganador

Uno de los triunfadores del proceso interno de Morena fue el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien fue electo como consejero por la alcaldía Benito Juárez, con casi el doble de los votos de su más cercano competidor. Su triunfo fue reconocido, incluso, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Murat se despide... de la Guelaguetza

Celebridades y políticos de todos los colores y partidos se dieron cita el último lunes de cerro en la celebración de la Guelaguetza 2022, en la capital de Oaxaca. Una edición especial, porque fue la última de Alejandro Murat como gobernador. Su gestión concluye el 30 de noviembre, para después iniciar una gira por el país en busca de la candidatura presidencial de 2024.

Sólo detalles

El proceso de venta por parte de los negocios de México del corporativo estadounidense Citigroup, a cargo de Jane Fraser, va en tiempo y forma, por lo que se espera conocer, a finales de este 2022 o principios de 2023, a los nuevos dueños de la banca al consumo, empresarial, la afore, seguros y todo el acervo cultural, luego de la salida de esta operación de banco Santander.

PAL

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas