AL MANDO

Encuentran alternativas

Ejecutivos de Amelaf continuarán acercamientos con autoridades de Guatemala y Costa Rica

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), que preside Juan de Villafranca, sale adelante en medio de los altibajos de la industria basando su estrategia a través de cinco ejes: regulatorio, mercado privado y público, comercio exterior, cadenas de suministros y biotecnología.

En ese sentido, no hay que perder de vista lo que puede suceder a lo largo de los próximos meses con la venta de medicamentos elaborados en México en distintos mercados internacionales. La estrategia de la cúpula farmacéutica corre desde el ámbito regulatorio, valiéndose principalmente en los registros de las fórmulas y en la buena relación que tiene la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que lleva Alejandro Svarch Pérez, con agencias homólogas en la región, incluso, esta semana ejecutivos de Amelaf continuarán acercamientos con autoridades regulatorias de Guatemala y Costa Rica, fortaleciendo la intención de exportar productos farmacéuticos fabricados en nuestro país.

Por su parte, Juan de Villafranca dará continuidad a las pláticas establecidas con autoridades del Ministerio de Salud de Panamá, en particular con la Dirección Nacional de Farmacia y Droga. El siguiente paso es con autoridades sanitarias de países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú y Chile).

Mientras las pláticas con autoridades centroamericanas y sudamericanas se concretan, Amelaf prepara para octubre próximo reuniones en Washington con ejecutivos de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), para entrar de forma ordenada al mercado más importante a nivel global de la industria.

Además se estaría impulsando la idea de que laboratorios nacionales y extranjeros aprovechen el concepto conocido como nearshoring, buscando fortalecer las cadenas de valor de la industria farmacéutica en toda la región fronteriza, con la inminente inversión de recursos económicos en infraestructura y la creación de fuentes de empleo directos e indirectos.

NUEVO MANDO

Representando al futuro de soluciones tecnológicas omnicanal en la industria del retail, Antonio de Rivero es el nuevo director general para Latinoamérica. Con 70 mil clientes a nivel mundial y cinco mil colaboradores en 16 países, Napse busca emprender nuevos proyectos para llevar la tecnología necesaria e impulsar las ventas del sector gastronómico y comercial de México con su herramienta Delivery App, plataforma para recibir pedidos en línea.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR

 

SEGUIR LEYENDO:

Incrementa conectividad

Nuevas ideas para el viajero

Sigue la buena racha