AL MANDO

Nuevas ideas para el viajero

La pérdida en la categoría 1 de seguridad aérea ha frenado parte de la recuperación de la industria, luego de los estragos generados por la pandemia

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las aerolíneas del país se encuentran en momentos de definición, la pérdida en la categoría 1 de seguridad aérea, que otorga la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), ha frenado parte de la recuperación de la industria luego de los estragos generados por la pandemia del COVID-19; consecuencias como la baja oferta en vuelos que conectan las principales ciudades norteamericanas, o verse impedidos en modificar itinerarios, afectan de forma seria a la aviación nacional, así lo destacan diversos especialistas en la materia.

Por ello no perdamos de vista la estrategia que implementa Viva Aerobus, que capitanea Juan Carlos Zuazua, que, utilizando la fuerza de la mercadotecnia, a través de convenios y alianzas ha logrado revertir el entorno de incertidumbre y complejidad que se vive en la actualidad.

Por ejemplo, la aerolínea de bajo costo se acercó al actual campeón del futbol mexicano, Atlas de Guadalajara, para llegar a ese segmento de la población, o tomó al basquetbol de la NBA con su avión embajador de los Spurs de San Antonio, para hacerse visible en ese entorno, y qué decir de su última apuesta con la NFL para convertirse en la aerolínea oficial en México de Los Raiders, la quinta franquicia con mayor número de seguidores en nuestro país.

Además, nos cuentan que la relación con el equipo de futbol americano, con sede en Las Vegas, Nevada, es parte del anuncio comercial que la empresa realizó en diciembre pasado de la mano de Allegiant Air, de Maurice J. Gallagher, Jr. —aerolínea vinculada a Los Raiders—, para expandir las opciones que tiene el viajero en líneas aéreas de bajo costo con frecuencias sin escalas entre destinos de México y Estados Unidos.

En tanto, se comienzan a observar señales alentadoras para el sector, simplemente durante el primer semestre del 2022, la aviación transportó a 50.2 millones de personas en México, dato superior a lo que arrojó igual periodo de 2019. Por otra parte, el ingreso de turistas extranjeros que llegan a nuestro país vía aérea registró un crecimiento de 10.9 por ciento con respecto a enero-junio de 2019, siendo Estados Unidos el principal mercado de visitantes en nuestro país.

DE PRIMER NIVEL

Esta semana, T-Systems México tendrá una visita de gala desde sus oficinas en Alemania, ya que Urs Krämer, el Chief Commercial Officer (CEO) estará en el país.

Esta será la primera ocasión que un directivo de su posición visita T-Systems México, al mando de Alejandro López de la Peña, oficina que ya es una de las prioritarias para la tecnológica alemana, al contar localmente con clientes relevantes y presenta porcentajes de rentabilidad por encima de los objetivos globales de la compañía.

Urs, quien reporta directamente al CEO Adel-Al-Saleh, también visitará a clientes clave para la compañía, como lo son Audi y Volkswagen, que en México lleva Holder Nestler.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL