AL MANDO

Incrementa conectividad

La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet, operará la ruta Santo Domingo–CDMX

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Una muy buena noticia recibió esta semana la administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que lleva el general Isidoro Pastor, y es que la aerolínea dominicana de bajo costo Arajet comenzará a operar la ruta Santo Domingo–CDMX a partir del 15 de septiembre, serán tres frecuencias semanales operadas con equipos Boeing 737-Max-800, la compañía que capitanea Víctor Pacheco, pone a disposición de los consumidores mexicanos cinco mil 500 asientos a precios que van desde 149 dólares viaje redondo.

La empresa también anunció el inicio de frecuencias similares –tres por semana– a Monterrey, Nuevo León, y Cancún, Quintana Roo, para finales de septiembre. 

Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, informó que el aumento de operaciones en el AIFA se llevará a cabo en dos etapas: la primera correrá a partir del 15 de agosto; la segunda será hacia el 15 de septiembre, esperando contabilizar 100 procedimientos diarios. 

POR CIERTO

Ya que estamos en temas de aviación, Air France-KLM agradeció a Guillhem Mallet, quien estuvo cuatro años al frente de ambas aerolíneas en nuestro país; no la tuvo fácil, al menos dos años de su administración vivió en carne propia los estragos de la pandemia, llega en su lugar el holandés Wouter Alders, quien buscará afianzar los resultados que registran durante el primer semestre de 2022, a nivel global la recuperación en la capacidad de asientos oscila  entre 80/85 por ciento, en tanto, en el mercado local Air France ha incrementado el número de asientos por demanda en sus frecuencias hacia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pasando de siete vuelos semanales durante 2019 a 12 vuelos semanales para 2022; también el grupo de aerolíneas espera retomar su vuelo directo entre Ámsterdam y Cancún operado por KLM durante el otoño. 

LECCIÓN APRENDIDA

El 5 de marzo cambió la historia de Querétaro, las imágenes alertaban a todo el país de un momento grave que se vivía en el estadio de La Corregidora. Ese día, lamentable, la sociedad dejó ver un rostro que no se conocía, llenándonos de indignación y dolor, pero también hubo quien demostró cómo es un queretano de verdad, basta con recordar al niño que cambió su playera para salvar a una familia. Hoy confirmamos que el gobierno de Mauricio Kuri decidió enfrentar este dolor y transformarlo, dándole solución con un programa íntegro, en donde, en conjunto con la sociedad y el sector privado, se dará un nuevo rumbo al estado. Han sido contadas las ocasiones en donde un gobernante ha admitido un problema, pero sobre todo trabajar en ello como lo está haciendo esta administración.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL