SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nuncio, en momento oportuno; Listos para lo que viene; Barbosa abre la carrera; Encuentro de marinos; Su reto más urgente

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nuncio, en momento oportuno

Nos cuentan que no es casual la designación de Joseph Spiteri como nuevo nuncio apostólico en México, puesto que estuvo vacante desde noviembre de 2021. El religioso de origen maltés viene en un momento muy delicado para la Iglesia Católica, pues los diferendos del presidente López Obrador con el clero preocupan en El Vaticano. De ahí que la intención del Papa Francisco, es restablecer los puentes de diálogo con el gobierno mexicano y restaurar la buena relación.

Listos para lo que viene 

Nos aseguran que todo está listo para mitigar los efectos del cierre la Línea 1 del Metro, este fin de semana. El gobierno de Claudia Sheinbaum se ha encargado de todos los detalles para que los usuarios tengan el transporte adecuado y oportuno para sus traslados diarios. Además, se pondrá especial atención en que las obras no rebasen el tiempo estimado.

Barbosa abre la carrera

Resulta que en Puebla también inició la carrera para suceder al gobernador Miguel Barbosa en 2024. De hecho, el mismo mandatario llamó a los morenistas interesados a expresar públicamente su aspiración. Y el primero que levantó la mano fue el senador Alejandro Armenta quien, por cierto, también busca presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Encuentro de marinos

Viejos lobos de mar se reunieron para fortalecer la colaboración militar entre México y EU en materia de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate de personas e intercambio de tecnología. El secretario de Marina, Rafael Ojeda, recibió a su homólogo estadounidense, Carlos del Toro, en Veracruz. Intercambiaron proyectos y recorrieron la Heroica Escuela Naval Militar. 

Su reto más urgente  

Una de las tareas más urgentes que se encargó al vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, nuevo director del AICM, es poner orden en la terminal aérea para recuperar la Categoría 1 de seguridad, retirada por la Administración Federal de Aviación de EU en mayo de 2021. Y es que, desde entonces, van siete evaluaciones, y ninguna ha sido aprobatoria. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas