ELECCIONES EDOMEX 2023

A paso firme va Alejandra del Moral

Está por comenzar la batalla en el Edomex

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cuando aún faltan 11 meses para que se lleve a cabo la elección en la que se definirá al hombre o la mujer que sustituirá en el cargo al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, dentro del priismo local la figura de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, se consolida como el mejor perfil para encabezar los esfuerzos de su partido para lograr el triunfo en 2023. 

Aunque rehúye a hablar sobre temas electorales, Del Moral Vela ha dicho que Morena no los va a arrasar en la elección del siguiente año, porque no se van a dejar y confirmó que quiere ser candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México.

Sobre este tema, Mendoza Blanco y Asociados dio a conocer el pasado lunes una encuesta en la que en la priista aventaja y por mucho a sus correligionarios. Por ejemplo, a pregunta, ¿Quién de ellos prefiere que sea el próximo candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI? Alejandra Del Moral aparece con un 29.9 por ciento, mientras que Ana Lilia Herrera Anzaldo va con un 13.3 por ciento, Ernesto Némer con 9.5, y Ricardo Aguilar Castillo alcanza tan solo un 5.4 por ciento. 

Mientras que ha la pregunta ¿Quién de ellos prefiere que sea el próximo candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición PAN, PRI-PRD?, Alejandra Del Moral también encabeza las preferencias con un 23.5 por ciento, le sigue con un 13.6 por ciento el panista Enrique Vargas Del Villar y muy lejano con un 4.5 aparece el perredista Omar Ortega Álvarez.

En cuanto a ¿Conoce o ha oído hablar de…? Del Moral supera a Enrique Vargas Del Villar con un 19 por ciento, mientras que el panista aparece con un 12 por ciento. 

En la confronta de Mendoza Blanco y Asociados, en Morena sobresale el posicionamiento que ha alcanzado el presidente municipal de Ecatepec. A pregunta, ¿Quién de ellos prefiere que sea el próximo candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena?, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez encabeza con un 29 por ciento; mientras que Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, la sigue con 15.1 por ciento.

Sobresale el careo entre posibles candidatos hombres en Morena y las preferencias las encabeza Fernando Vilchis con un 27 por ciento, Horacio Duarte Olivares con un 14.5 por ciento e Higinio Martínez se ubica con un 13.9 por ciento. AÚN HAY MÁS

LA DE HOY: Ya que hablamos de Ecatepec y a unos días de que al fin Morena emita su tan publicitada convocatoria para elegir a la persona que coordinara los comités de defensa de la 4T en el Estado de México, el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, no se echó para atrás y confirmo que este miércoles solicitara ante el cabildo licencia para dejar el cargo por un mes y así poder recorrer toda la entidad. HASTA LA PRÓXIMA 

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com