SACAPUNTAS

Sacapuntas

MISIÓN CUMPLIDA; DESASTRE AMBIENTAL; MORENA EN EL EDOMEX; EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO; RESPONDE ALITO

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

MISIÓN CUMPLIDA

Vaya cifras las que dio ayer la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez. Apenas la semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su informe de Finanzas Públicas, había informado que el subsidio otorgado a las gasolinas sumaba poco más de 100 mil millones de pesos. Con cifras a julio, la funcionaria adelantó que ya alcanza 159 mil millones de pesos, “para evitar que la gente tenga un golpe en su canasta básica”.

DESASTRE AMBIENTAL

El escritorio de Michelle Bachelet Jeria, la alta comisionada de la ONU sobre Derechos Humanos, ya tiene la denuncia del gobierno mexicano, respecto al “desastre ambiental” provocado por la empresa estadounidense Calica, en Quintana Roo. La entrega la hizo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María Luisa Albores González.

MORENA EN EL EDOMEX

La falta de un acuerdo para sacar a un candidato por consenso en el Estado de México postergó la publicación de la convocatoria para el proceso interno en Morena. Por esa razón, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, se contactó ayer con los aspirantes y les hizo saber que este martes habrá un anuncio importante.

EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar otorgar mayores recursos al Instituto Electoral de la Ciudad de México, y es que insistió que el Tribunal Electoral local no tiene atribuciones para definir en materia presupuestal. La mandataria aseguró que es un exceso, razón por la que buscará impugnar esta sentencia.

RESPONDE ALITO

Ni tardo y ni perezoso, Alejandro Moreno Cárdenas, salió ayer a dar la cara, tras el cateo a una de sus casas en Campeche, e insistió en que se trata de una persecución política, por lo que iniciará una gira internacional para denunciar a este gobierno ante organismos como la ONU, la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comunidad Europea.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas