POLIGRILLA MEXIQUENSE

Nezahualcóyotl, en el abandono

Mayor seguridad piden quienes habitan en este municipio, así como la regularización de los tianguistas y el cese de extorsiones locales

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Como se dice coloquialmente, les llovió en su milpita a quienes conducen la administración de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien dice ser el presidente municipal, y a su antecesor, Juan Hugo de la Rosa García, al ser abucheados durante un evento político-electoral el pasado sábado.

Y es que después de que alguien le hizo creer a de la Rosa que contaba con capital político para impulsar a Cerqueda y pelearle la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México a Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, ambos se subieron a un ladrillo y mantienen en el abandono al municipio, por lo que ahora, quienes votaron por ese partido en 2021, exigen que empiecen a cumplir lo que prometieron en campaña y no precisamente clases de zumba impartidas por su Adolfo Cerqueda.

Mayor y mejor seguridad piden quienes habitan en este municipio del oriente del Estado de México, así como también la regularización de los tianguistas y el cese de extorsiones por parte de autoridades del gobierno municipal, las cuales, dicen, se han recrudecido.

En las redes sociales de Adolfo Cerqueda, se pueden leer respuestas a sus mensajes como: Señor alcalde, Nezahualcóyotl es un desma…, narco, robo, feminicidios, niñas desaparecidas y usted sólo pierde el tiempo. Póngase a trabajar en lo que a los que vivimos en Neza nos importa. Seguridad, trabajo y salud. AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: El lunes 27 de junio fue el día que en primera instancia marcó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para la publicación de la convocatoria de donde tendría que salir el coordinador del Comité de Defensa en el Estado de México (candidato a la gubernatura en 2023) y no sucedió; ese día, Delgado salió a dar conferencia de prensa y comentó que la publicación de la famosa convocatoria se realizaría el jueves 30 y que una vez que esto sucediera y se tuviera el número de participantes inscritos se definiría si van a una ronda de una o dos encuestas y en las fechas que estas se realizarían; lo cierto es que ya pasó una semana desde el primer día marcado para darla a conocer y no ha pasado ni una ni otra cosa.

EL DATO: En Naucalpan, Raymundo Garza Vilchis y Pedro Antonio Fontaine rindieron protesta como nuevos titulares de Administración y de la Secretaría del ayuntamiento, respectivamente. Con estos ajustes, la alcaldesa Angélica Moya Marín busca dar mejores resultados.

LA DE HOY: Amalia Pulido Gómez se convirtió en la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, después de pasar el proceso de selección entre más de 100 aspirantes llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral y estará al frente del cargo hasta 2029.

Doctora en Ciencia Política, Pulido Gómez es egresada de la Universidad del Norte de Texas, con líneas de investigación enfocadas en los sistemas de partidos y electorales, así como violencia política y guerras civiles. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
TWITTER: @POLIGRILLA1

CAR