SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sin MC no hay frente; Dos políticos, con Aguiar; Robles gana otra; Le piden asesoría; Un doctorado más para Graue 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sin MC no hay frente 

Todo indica que el llamado Frente Cívico Nacional, creado ayer por opositores, se quedará en llamarada de petate. Porque su fin supremo es que en 2024 haya sólo dos candidatos presidenciales: uno de Morena y otro de la oposición. El caso es que Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, está firme en su postura de no hacer alianzas, por más que le ruegan los integrantes de Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD. Vaya, ni Claudio X. González ha conseguido convencerlo.    

Dos políticos, con Aguiar  

No pasó por alto entre la clase política que a la celebración del cardenal Carlos Aguiar por sus 25 años de obispado, en la Basílica de Guadalupe, sólo asistieron dos políticos. Pero vaya que fue un par de peso: el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Ambos, sentados, obvio, en primera fila.   

Robles gana otra 

Buena noticia recibió la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles: el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa anuló la inhabilitación de 10 años que le impuso la Función Pública. Dicha sanción para ocupar cargos públicos en ese periodo fue por no informar en su declaración patrimonial sobre una cuenta bancaria... ¡con apenas dos mil pesos!  

Le piden asesoría 

Resulta que los gobiernos de Argentina y Chile han buscado asesoría de la Secretaría del Trabajo de México, para replicar el programa de becas Jóvenes construyendo el futuro. La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, recibió las solicitudes y está dispuesta a compartir las experiencias del plan que, dice, ha logrado colocar laboralmente a 46% de sus becados.      

Un doctorado más para Graue 

Nuevo reconocimiento recibió el rector de la UNAM, Enrique Graue. Esta vez, la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, le otorgó el doctorado Honoris Causa, y el mexicano aprovechó para defender la autonomía universitaria. La cereza en el pastel fue que en la misma ceremonia también se otorgó ese grado al secretario General de la ONU, António Guterres.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ