CORPORATIVO

Marketing para niños

En América Latina se estima que el mercado publicitario para niños y jóvenes alcanza ya unos 300 millones de dólares

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con la llegada del verano muchas casas productoras aprovechan y lanzan películas dirigidas a niños y jóvenes, un mercado que aún durante la pandemia tuvo cierta actividad, y que ahora con la reapertura de las economías se ve como uno de los motores para la demanda. Películas como Buzz Lightyear, Minions: nace un villano o Thor: Love an Thunder han tenido en estos días sus estrenos con éxito, lo que va de la mano de mercancías que ocupan espacios en tiendas y supermercados más allá de venta de juguetes.

Aunque las reglas para el mercado publicitario infantil han cambiado en los últimos años, especialmente en la industria de alimentos y bebidas por el sobrepeso, varias empresas ven una oportunidad para construir fidelidad a sus marcas.

Una compañía que está en ese negocio es Kids Corp, que lleva 15 años asesorando a firmas que destinan presupuestos de mercadotecnia para el mercado infantil.

Demian Falestchi, cofundador de Kid Corp, dice que las marcas están llegando al mercado infantil más allá de los canales tradicionales como la televisión, ahora aprovechan internet y redes sociales para alentar las compras e incluso ese tipo de estrategias publicitarias han llegado a gigantes de los videojuegos como Roblox, que representa sólo una mínima parte del metaverso.

La realidad es que cada vez a edad más temprana los niños tienen cierta influencia en las compras de los hogares e incluso ya existe una población entre 13 y 18 años que maneja dinero propio que les dan sus familias y que gastan en wallets o a través de videojuegos.

De ahí que en momentos en que se asoman serios temores de una recesión, sea el mercado de niños y jóvenes una alternativa para las empresas que sólo en la región de América Latina destinan 300 millones de dólares a la publicidad a ese mercado y que este año espera una recuperación y que ha sido evidente en este verano en la industria del cine. 

Otro nicho de oportunidad que visualiza Felestchi es el financiero, donde sólo unos cuantos bancos en nuestro país como Citibanamex y Banorte han volteado a ver y tendría que tener más atención por nuestra dinámica demográfica.

LA RUTA DEL DINERO

En rueda de prensa, el líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el Senado cerrará filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador para defender su política energética ante las consultas solicitadas por EU y Canadá, en el marco del T-MEC... Invex Casa de Bolsa, que dirige Federico Flores Parkman Noriega, y que tiene como director de Análisis a Ricardo Aguilar, es de los pocos intermediarios que espera que hoy la Reserva Federal suba 100 puntos base su tasa de interés, cuando la mayoría del mercado espera un alza de 75 puntos base... La pelota caliente sigue ganando adeptos en la política mexicana, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, concluyó la rehabilitación del campo de beisbol “Javier Rojo Gómez” en Cozumel.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

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