AL MANDO

Repunta utilidad neta

La embotelladora Arca Continental cerró con resultados positivos el segundo trimestre de 2022, pues sus ganancias aumentaron 34.9 por ciento

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La firma regiomontana Arca Continental, presidida por Jorge Humberto Santos Reyna, y dirigida por Arturo Gutiérrez, es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América, y cerró con resultados positivos el segundo trimestre de 2022 pues sus ganancias aumentaron 34.9 por ciento, es decir, cuatro mil 222 millones de pesos; mientras que sus ingresos totales alcanzaron 53 mil 363 millones de pesos y su flujo operativo EBITDA fue de 10 mil 436 millones de pesos. Estas cifras se deben a la mejora continua en la implementación de su modelo comercial, con un claro enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta. Para lo que resta del año seguirá con el despliegue de estrategias innovadoras en el mercado para satisfacer las necesidades de sus millones de clientes y consumidores, además de las acciones de apoyo a las comunidades.

OBLIGADA PROTECCIÓN CIBERNÉTICA

Los ciberataques dirigidos a las cadenas de suministro de las empresas, es decir, a sus vendedores y proveedores, erróneamente se suelen pasar por alto, pero también pueden causar severos daños a las operaciones de las compañías si no se prevén o atienden de manera inmediata. T-Systems México, de Alejandro López de la Peña, indica que estos ataques aumentaron 60 por ciento en lo que va del año, siendo las principales afectaciones los proveedores de servicios de telecomunicaciones, de logística locales y de internet. T-Systems señala la tendencia puede ascender por la dependencia que existe dentro de las cadenas de suministro a los softwares de código abierto y que esto facilita a los ciberdelincuentes encontrar una vulnerabilidad y aprovecharla.

PLASMAN OPORTUNIDADES

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Aldimir Torres Arenas, celebrará la tercera edición del encuentro Maquinaria y Equipo: desafíos y oportunidades del sector postpanemia, en este espacio que será presencial el 3 de agosto participarán las empresas Braskem Idesa, BYK Additives, Grupo Quimisor, Nexeo Plastics, Polymat, Iberdrola México, Polnac, MHolland, Citrulsa y Omnigreen. Además de presentarse las principales tecnologías en el sector, se hablará sobre la eficiencia energética, las implicaciones de la NOM-036-STPS-2018, tendencias globales en el mercado de resinas postpandemia, así como del mercado y futuro del reciclaje de plásticos. La ANIPAC concentra a productores, distribuidores de materias primas, recicladores y transformadores.

INCORPORACIÓN

Además de la felicidad que le provoca a la afición de los Pumas la llegada a su plantilla del ex jugador del Barcelona, Dani Alves, los patrocinadores deben estar muy satisfechos, y es que la incorporación de una figura de la talla del brasileño coloca los reflectores en la escuadra por lo que resta del torneo.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR