AL MANDO

Conciencia por el cambio climático

México es de los países más vulnerables por su exposición y falta de capacidad adaptativa, según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de María Luisa Albores González, México es uno de los países más vulnerables al cambio climático por su exposición, sensibilidad y falta de capacidad adaptativa ante eventos climáticos.

La falla de la acción climática y el clima extremo son dos de los riesgos de largo plazo que representan el mayor daño potencial para el mundo de acuerdo con el reporte global de riesgos del Foro Económico Mundial de 2022.

Por ello, Chapter Zero México, a cargo de Yves Hayaux, el Centro de Empresas Conscientes, de Francisco Fernández, y EGADE Business School, del Tec de Monterrey capitaneado por Osmar Zavaleta, unieron esfuerzos para ofrecer el primer programa Liderazgo para la Acción Climática, que busca preparar a los miembros de consejos de administración y altos directivos de empresas a liderar la estrategia de sus organizaciones para atender la emergencia climática que el mundo vive actualmente.

Este curso servirá para que los consejeros y directivos conozcan qué es la gobernanza climática, y será guiado por instructores expertos e invitados líderes en el tema con el objetivo de aprender a identificar el impacto del cambio climático en los negocios y el rol y responsabilidad del consejo ante el gran reto de la transición hacia la neutralidad en emisiones de carbono.

NUEVA OPCIÓN PARA EUROPEOS

Por fortuna las declaraciones que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre pausar las relaciones entre México y España en febrero pasado sólo quedaron en eso, palabras. Imposible pensar que la vinculación estratégica entre ambas naciones se detenga, y qué bueno que no sea así, lo digo por el vuelo directo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, para la temporada de verano 2022 que llegó este lunes y que anuncian concluirá en el mes de septiembre.

La operación correrá a cargo de Iberojet, aerolínea que pertenece a Ávoris Corporación Empresarial, al mando de Miguel Ángel Sánchez, firma de servicios turísticos que conoce bien el mercado mexicano con su oferta para El Caribe en particular anote la Riviera Maya. La frecuencia de vuelos se dará una vez por semana en equipos Airbus A350 con capacidad para 300 pasajeros en promedio, con un costo inicial desde 359 euros, la intención es transportar de forma directa a más de cuatro mil españoles en el periodo referido.

La nueva ruta permitirá desarrollar una alternativa de llegada para el mercado europeo a las costas de Baja California Sur, y es que de 2.8 millones de visitantes extranjeros que arribaron a ese destino el año pasado, tan sólo 35 mil turistas fueron de mercados emergentes que vienen del Viejo Continente, en particular de países como Francia, Gran Bretaña y Alemania.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR

Sigue leyendo:

Compras en línea y seguridad

¿De nuevo a tribunales?

De reversa