AL MANDO

Buenos dividendos

Genomma Lab va a entregar un pago de 400 millones de pesos a los tenedores de sus papeles

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

¿Tiene acciones de Genomma Lab en su portafolio de inversión? Si es así, prepárese, porque este miércoles se tiene previsto que la compañía que fundó Rodrigo Herrera y que hoy preside Jorge Brake, pague un importante dividendo de 400 millones de pesos a los tenedores de sus papeles. La multinacional mexicana de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta informó, vía la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que dirige José Oriol Bosch, que este pago es adicional al ya realizado el pasado 10 de diciembre de 2021, y con el mismo se estaría liquidando la totalidad del dividendo decretado en la Asamblea General Anual Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, donde se dio autorización al Consejo de Administración para determinar las fechas de pago de dicho dividendo, una vez que concluyera la fase de inversión en la planta de manufactura e iniciara la etapa de generación de flujo de efectivo, lo cual ya ocurrió. Destaca en este resultado el trabajo del CFO de la compañía, Antonio Zamora, quien ha mantenido un férreo orden en los dineros de la empresa.

FARMACÉUTICA RESPONSABLE

Nos cuentan que Medix, la farmacéutica que preside Abraham del Valle Gutiérrez y dirige Carlos López Patán, se está tomando muy en serio los compromisos con la sostenibilidad y la responsabilidad social, en donde ya presumen resultados interesantes. Cuente usted entre los resultados publicados en su informe anual sobre la materia que gracias a una granja solar que les permitió generar cerca de 410 MWh de energía limpia lograron evitar que se emitieran casi 285 toneladas de CO2 a la atmósfera y se facilitó la correcta disposición de casi 120 mil kilogramos de residuos.

VUELA TOLUCA

El eje aeroportuario del Valle de México que conforman el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a punto de ser una realidad. Si bien la operación de la aviación civil desde la terminal de Toluca ha crecido a lo largo de los últimos años, el proyecto que impulsa la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Jorge Arganis, estaría viendo la luz en el mes de julio con la llegada de 11 nuevas rutas comerciales por parte de Volaris, que comanda Enrique Beltranena, y VivaAerobus, al mando de Juan Carlos Zazua. Uno de los atractivos del AIT, que lleva Hugo Alberto Delgado, será la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), la cual se coloca en 170 pesos, por debajo de los 285 pesos que cobra el AIFA y muy lejos de los 570 pesos del AICM.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR

Sigue leyendo:

Compras en línea y seguridad

¿De nuevo a tribunales?

Resiliencia y crecimientos