CORPORATIVO

TV Azteca y las audiencias

Con la llegada del verano, la televisora del Ajusco se apresta a captar nuevo público con producciones renovadas que han probado su éxito

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Una empresa que no deja de sorprender es Televisión Azteca que sigue ampliando su penetración en la TV abierta con programación que se renueva permanentemente.

La televisora que lleva Benjamín Salinas Sada presenta, con la llegada del verano, una programación con producciones de gran calidad que le permitirán seguir ganando ratings en diferentes horarios y por lo pronto se anticipa y fortalece su oferta de entretenimiento para toda la familia con el regreso de La Academia, La Voz y Survivor en versiones recargadas, con el plus de tener al mejor talento y producciones en las que se ha cuidado el más mínimo detalle.

Durante junio, julio y agosto se pueden ver programas que han marcado un hito en la televisión abierta mexicana y anote los primeros 20 años de La Academia que ha sido semillero para cantantes, que incluso han tenido proyección internacional.

Tan sólo por citar un dato para la eliminación del domingo pasado La Academia recibió más de seis millones de votos del público, y todavía tiene trecho para crecer.

La estrategia de TV Azteca se basa en un claro compromiso con los televidentes, donde ahora se puede medir la aceptación con contenidos interactivos, además del impacto en redes sociales.

El caso es que la empresa del Ajusco se consolida como la televisora multiplataforma más relevante del país, y sólo es el comienzo de lo que se podrá ver en lo que resta del año.

LA RUTA DEL DINERO

El discurso anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador permeó en Pemex, ya que esta semana nos enteramos que la petrolera que encabeza Octavio Romero avanzó 68 lugares en un ranking de Integridad Corporativa que hacen Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción. Así, Pemex se encuentra en el sitio 116 de 500 empresas evaluadas, que publican y difunden entre sus empleados las mejores políticas de integridad y lineamientos anticorrupción.

La metodología empleada permite conocer si las compañías asumen un compromiso público con estándares mínimos de integridad, establecen políticas para difundirlos entre sus empleados y socios comerciales, y si señalan mecanismos internos para hacerlos efectivos. El avance de la petrolera fue porque en 2021 hizo públicas su Políticas y Lineamientos Anticorrupción…

El Consejo de Administración de Jumex designó a Salvi Folch como director general de Grupo Jumex. El economista del ITAM con MBA de London Business School estuvo más de 20 años en Grupo Televisa, en donde fue director de Finanzas durante 14 años y director general de izzi Telecom de 2017 a 2021.

Folch sustituye a Luis Hurtado quien se retiró después de una sólida carrera en Jumex durante más de 30 años y tendrá la responsabilidad de impulsar el crecimiento de la empresa mexicana más relevante en la producción y distribución de jugos y néctares. En la agenda está que Jumex consolide lo logrado en temas como digitalización, eficiencia operativa y sostenibilidad.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

MAAZ

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