SACAPUNTAS

Sacapuntas

Berrinche perredista; Viene la revancha; Ni la topa; Tampoco quiere encuestas; Consejeros observadores

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Berrinche perredista 

Nos cuentan que la bancada del PRD en San Lázaro, comandada por Luis E. Cházaro, está emberrinchada con la posible eliminación del Horario de Verano. Y es que el sol azteca fue uno de los promotores de echarlo abajo, pero ahora que el presidente López Obrador anunció el envío de una iniciativa en ese sentido, reclama la “paternidad” de la idea.   

Viene la revancha 

Es prácticamente un hecho que José Manuel del Río Virgen, liberado tras acreditarse que se le retuvo en la cárcel con pruebas falsas, retomará su cargo como secretario Técnico de la Jucopo del Senado. No sólo eso, sino que iniciará procesos legales contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y la fiscal del estado, Verónica Hernández. Esto aún no acaba.  

Ni la topa 

Siguen los pleitos en el PRI. Esta vez, la secretaria de Gestión Social del CEN tricolor, Lorena Piñón, difundió una “carta abierta” a la senadora y ex presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu. La acusa de hacerle el trabajo sucio a Morena y pretender romper la alianza Va por México. La legisladora, por su parte, le aplicó al látigo de la indiferencia.  

Tampoco quiere encuestas  

El senador Higinio Martínez, aspirante a la candidatura de Morena al Edomex, tampoco es un convencido del método de las encuestas para definir al candidato. Su ideal es más bien elegir al abanderado por consenso, por lo que planteará a los otros texcocanos, Delfina Gómez y Horacio Duarte, llegar a un acuerdo. Porque entre amigos, dice, “no hay tiro”.   

Consejeros observadores 

Tres integrantes del INE son parte de la Misión de Observación Electoral Internacional para los comicios de hoy en Colombia. La Organización Electoral de ese país invitó (con todo pagado) a Lorenzo Córdova, consejero presidente; Adriana Favela y Ciro Murayama, para vigilar la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ