UN MONTÓN DE PLATA

Nace Patria Unida

El propósito de esta fundación será formar líderes que incidan positivamente en sus comunidades en la defensa de la libertad y la democracia

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Una nueva fundación sin fines de lucro, conservadora, será lanzada esta semana en México. Se trata de Patria Unida, un aglutinamiento de jóvenes que están cansados de la ideología progresista que ha estado dominando el debate público en el país.

Sus fundadores son Alice Galván López, Paulina Amozurrutia, Humberto López Vega y Ricardo Robles Sánchez. Este jueves será la presentación formal de este movimiento de derecha. 

El propósito de esta fundación será formar líderes “que impacten e incidan positivamente en sus comunidades en la defensa de la libertad y la democracia”, enalteciendo el Estado de Derecho y generando conciencia sobre “las consecuencias del avance de la extrema izquierda, su agenda ideológica y su fracasado sistema de gobierno”. 

Esta fundación lanzará reportes, encuestas e informes de política pública de manera mensual, y fundamentará su acción primordialmente a través de diplomados, webinars, cursos de capacitación y seminarios de formación en empresas, universidades y escuelas. El primer diplomado llevará por título “Lidérate”. La organización estará muy activa en redes sociales, así como en YouTube y con un podcast. 

Las primeras metas de esta nueva asociación incluyen formar más de 330 personas con 11 webinars; formar cinco vocerías nacionales, y lanzar su estrategia en redes sociales. 

Es muy seguro que veremos a esta fundación opinar fuertemente en los procesos electorales de 2023 y 2024, sobre todo si los posicionamientos de izquierda se radicalizan. Estos jóvenes están hartos de la imposición ideológica reciente y se dicen listos para dar las batallas políticas que eviten su mayor avance. 

COCA-COLA 

La compañía Coca-Cola, que encabeza James Quincey, anunció ayer a nivel global su Wishcola, en conjunto con la empresa de destilados Brown Forman. Es un cóctel premezclado listo para beber que incluye whiskey Jack Daniel’s. El lanzamiento apuesta al creciente mercado de bebidas mezcladas empacadas llamadas RTD —Ready to Drink—. Este producto llegará a México en cinco meses. Coca-Cola y Jack Daniel’s estarán visiblemente identificables. El volumen de alcohol será 5 por ciento, aunque variará en ciertos mercados. 

BIVA 

La Bolsa Institucional de Valores que encabeza María Ariza anunció ayer el programa de aceleración Chief Sustainability Officer, el primero en su tipo en el país y en América Latina, dijo, para ayudar a las empresas a resolver la falta de talento que existe en ellas, particularmente en aquellas cuyos títulos cotizan en el mercado (o que desean hacerlo) y que requieren reportar desempeño y métricas en temas ambientales, sociales y de gobernanza. La preocupación del mercado es que los inversionistas institucionales están migrando su capital hacia las firmas que ya reportan estos criterios de manera regular.

POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

PAL