ESCENARIOS NACIONALES

El Heraldo Media Group asume el reto del futuro

En tiempos en que la Pandemia y otras circunstancias adversas que han frenado el crecimiento de empresa

OPINIÓN

·
José Luis Camacho Acevedo / Escenarios Nacionales / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En tiempos en que la Pandemia y otras circunstancias adversas que han frenado el crecimiento de empresas, en este caso de las referentes al ámbito mediático, el Heraldo Media Group asume el reto de seguir creciendo con una apuesta hacia el futuro.

Dice el diario El Economista:

Grupo Radio Centro se despide de su único canal de televisión en la capital, tras una fugaz operación de La Octava que duró tres años al aire, para vender la señal ahora a El Heraldo Media Group, que a su vez había apagado su antena de televisión abierta hace 38 días.

El verdadero reto de El Heraldo Media Group es la visión de futuro que tiene la empresa que comanda Ángel Mieres, es la apuesta a que México será en los años venideros la primera potencia mediática de América Latina.

Varios grupos mediáticos han reculado en sus ediciones impresas y digitales en nuestro país.

Esa actitud empresarial en los medios de comunicación han propiciado que corporaciones extranjeras estén ocupando importantes espacios en nuestro mundo de la noticia.

El caso de la actitud de El Heraldo Media Group es totalmente diferente.

La empresa de Ángel Mieres, apoyada en la visión de futuro mediático de Franco Carreño, confía en la recuperación integral del país, una vez superadas las circunstancias que por ahora tienen detenido el crecimiento en muchos de los ámbitos productivos e informativos.

Los más importantes analistas del revolucionado fenómeno mediático ha dicho:

La importancia de los medios de comunicación ha aumentado en las últimas décadas debido a la gran conectividad que caracteriza a nuestro mundo, donde el diálogo y la interacción entre las personas tienen lugar de forma constante e inmediata. Es necesario en este punto hacer una breve distinción entre los medios de comunicación tradicionales y los nuevos medios.

“Los medios de comunicación tradicionales se caracterizan por utilizar mecanismos de comunicación unidimensionales; es decir, la información parte del medio y llega a la gente pero no vuelve.

Los nuevos medios en cambio funcionan de una forma recíproca con el público: la información parte del medio, llega a la gente y ella opera una respuesta que vuelve al medio y es transformada en una nueva información (ampliada, corregida o rectificada).”

Y esa es la apuesta de El Heraldo Media Group. Estar en la punta de la información impresa, electrónica y digital.

Misceláneas:

1.- Hoy en Toluca habrá una pasarela de corcholatas de MORENA rumbo a la candidatura de ese partido a las presidenciales del 2024. Los especialistas consideran que los más aplaudidos serán Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard. Y que la mayor rechifla se la llevará el dirigente Mario Delgado.

2.- Muy bien posicionado se vió al secretario de seguridad pública de la CDMX, Omar García Harfuch, en el anuncio de las nuevas estrategias para combatir a las extorsiones presenciales que tanto agobian a comerciantes de la capital. Dijo García Harfuch que las extorsiones vía telefónicas, muchas de ellas que provienen de los penales de las inmediaciones de la zona metropolitana, son ya menores dada la revisión que se hace constantemente en dichos centros de reclusión.

3.- El colapso del puente colgante en las cercanía de Cuernavaca, sin lugar a dudas, se debió a la falta de supervisión de las autoridades responsables de la vigilancia del municipio de ese peligroso inmueble. Por los pronto se salvó de una quemada más el aspirante presidencial Cuauhtémoc Blanco. ¡Bendito País¡

POR JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
JOSECAMACHO@GMAIL.COM
@JLCA007

MAAZ