ESCENARIOS NACIONALES

El Heraldo Media Group: Cinco años comprometido con México

Hace unos dos meses cuando veíamos en el noticiero Ciro Por la Mañana. Gómez Leyva

OPINIÓN

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José Luis Camacho Acevedo / Escenarios Nacionales / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hace unos dos meses cuando veíamos en el noticiero Ciro Por la Mañana. Gómez Leyva la alta calificación que la prestigiada empresa ComScore otorgaba al Heraldo de México, el comunicador expresó: “Algo deben estar haciendo muy bien en El Heraldo para tener ese importante crecimiento.”

ComScore había calificado al Heraldo de México entre los cinco primeros lugares del ranking de los medios digitales del país.

Ese avance sostenido de El Heraldo Media Group, tiene desde mi punto de vista, cuatro elementos que lo han colocado ya como uno de los primeros cinco sitios con mayor preferencia entre el público que busca información objetiva, sin tendencias y sin publicar verdades a medias que en materia de comunicación no son otra cosa sino mentiras completas.

El primer elemento para que el Heraldo Media Group sea ya una empresa de comunicación altamente competitiva en el espectro informativo nacional ha sido la visión empresarial, la tenacidad y el arrojo de seguir ampliándose en medio de la crisis de la Pandemia y de los acontecimientos económicos que sacuden en esta época al mundo.

1.- Ángel Mieres y María Cristina Mieres, son unos empresarios de medios con clara visión de futuro. Como directivos de la empresa, han convertido al Heraldo Media Group en una entidad comunicativa que se caracteriza por su compromiso de servir a sus lectores con profesionalismo e imaginación.

Un ejemplo de ello son los suplementos que dirige con gran talento María Cristina Mieres, como Gastrolab, que se han convertido en series coleccionables por los lectores amantes de la información gourmet.

2.- En el aspecto editorial hemos tenido al frente a dos periodistas con un sentido de la oportunidad informativa que verdaderamente interesa a los lectores.

Franco Carreño ha sido un director general que ha cuidado que en El Heraldo de México no existan campañas diferenciadas de las que en otros medios sirven a intereses personales o de grupo.

Franco ha logrado conjuntar un grupo de periodistas que, con pleno respeto a la libertad de criterio, ofrecen a diario un panorama informativo, en el impreso, en el digital, en la televisión y en el radio que son un referente confiable por su objetividad y la calidad de sus trabajos de investigación.

3.- En esa tarea Franco ha tenido el apoyo profesional, lleno de un olfato periodístico de primer nivel del director editorial Alfredo González.

Alfredo es, sin duda, además de un acucioso y responsable director editorial, uno de los mejores columnistas de México.

Cuenta con el invaluable apoyo de muy con elementos del oficio periodístico ya muy expertos como son Jorge Almaraz y Raymundo Sánchez.

4.- Asumir el reto, con el pleno apoyo de los directivos Ángel y María Cristina Mieres, de ampliar el espectro informativo de la empresa al radio y la televisión, con un indiscutible éxito en la captura de audiencias de la más variada complacencia, que ahora tiene al Heraldo Media Group como uno de los medios de comunicación más variado en su temática, en sus expresiones plurales y en el puntual seguimiento a los asuntos que verdaderamente interesan a la sociedad mexicana. Ello lo ha convertido ern el conglomerado informativo con mayor desarrollo y aceptación en nuestra nación.

Las ocho columnas del impreso de El Heraldo de México dan testimonio de esa imparcialidad y objetividad informativa. Nunca se las ocho columnas se han convertido en campañas de interés, como tampoco desvían los temas de verdadera importancia para guiar la opinión pública a cambio de un sensacionalismo que, regularmente, es efímero y abandonado por los lectores mexicanos que son ya una comunidad madura que no se deja llevar por esa temática que “vende por algunos unos días”, pero que finalmente se agota en el ánimo de las audiencias que reclaman actualizaciones informativas y presentación objetiva de los acontecimientos que marcan el acontecer diario de lo que ocurre en México y en el mundo.

En solo cinco años El Heraldo Media Group se ha consagrado en la preferencia de los politizados y reflexivos lectores mexicanos gracias a su profesionalismo y al compromiso de ser una empresa de comunicación comprometida con la verdad.

MISCELÁNEAS.

1.- Una contabilidad lamentable y siniestra sumó el noveno periodista asesinado en lo que va del año. Fue ejecutado a golpes en Culiacán Luis Enrique Ramírez.

2.- Muy oportunas las ocho columnas de ayer de El Heraldo de México que asegura que nuestra nación pondrá un cerco sanitario a la extraña hepatitis que se ha desatado en varias partes del país.

3.- En Guanajuato los desaires del gobernador Diego Sinhué Rodríguez al rector de la Universidad Luis Felipe Guerrero han hecho crecer la versión de que el académico más temprano que tarde ingresará a las filas de MORENA.

POR JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
JOSECAMACHO@GMAIL.COM
@JLCA007

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