SACAPUNTAS

Sacapuntas

Representando al Presidente; Dudan que llene la plaza; Sinaloa protege inversiones; Está que se va, que se va…; Entre jefes y tigres          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Representando al Presidente 

Nos adelantan que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, representará al presidente López Obrador en la toma de protesta de Rodrigo Chaves como mandatario de Costa Rica. El cambio de poderes se realiza mañana, pero antes de partir la funcionaria mexicana se dio tiempo para firmar un acuerdo de cooperación con los Carabinieri de Italia.  

Dudan que llene la plaza 

Nos hacen ver que este sábado, el PRD verá de qué tamaño es su músculo. La dirigencia nacional, a cargo de Jesús Zambrano, convocó a su militancia a celebrar el 33 aniversario del partido, en el Monumento a la Revolución. Muchos creen que la plaza le quedará grande, pero en la cúpula confían en llenarla, aunque sea con una ayudadita de sus amigos.   

Sinaloa protege inversiones 

Frente para proteger la inversión privada en Sinaloa sellaron el gobernador Rubén Rocha y la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier. Al inaugurar el Foro Industrial MX, en Mazatlán, el mandatario sostuvo que se busca mandar la señal de que la entidad es confiable para invertir. En ese sentido va la coordinación con el gobierno federal.  

Está que se va, que se va… 

Nos cuentan que la dirigencia panista, encabezada por Marko Cortés, ya se cansó del juego del senador Damián Zepeda, quien se la pasa amagando con renunciar al partido. Ahora detectaron que el legislador anda regando la versión de que tiene ofertas en otros institutos políticos, y le mandarán decir que la puerta es muy grande para salir del blanquiazul.  

Entre jefes y tigres  

Con aquello de que quiere ser Jefe de jefes, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se reunió con los Tigres del Norte. El legislador fue a Ciudad Juárez, invitado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para los festejos del 5 de mayo. El grupo estelar fue precisamente el que comanda Jorge Hernández y antes de la presentación saludaron a Monreal.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ