CORPORATIVO

Food News, buen inicio

El SAT reclama a Alsea impuestos por la compra de la cadena de restaurantes VIPS, por la friolera cantidad de tres mil 881 millones de pesos

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A pesar de las condiciones adversas que se han enfrentado a nivel mundial, en noviembre de 2021 surgió en suelo azteca Food News, firma que capta especial reflector en el sector alimentario, tanto por las expansiones obtenidas aún con este factor, como por la visión responsable que ha implantado a su crecimiento desde sus primeros pasos.

La empresa, fundada y dirigida por Moisés Jafif y Mónica Díaz, respectivamente, se ha posicionado como una de las principales de la industria por los procesos que emplean, así como por su rápida llegada a tiendas físicas como Liverpool, de Carlos Martín Rangel; Palacio de Hierro, de Juan Carlos Escribano y Sanborns, de Carlos Slim Domit, por mencionar algunas, además de espacios virtuales como Amazon, de Andy Jassy; Jokr, de Ralf Wenzel; y Mercado Libre, que comanda aquí David Geisen.

Pero, eso no es todo, ya que se han distinguido porque sus Kubitos elaborados de fruta natural evaporada, así como sus botanas de fuente de fibra dietética, disponen del sello internacional V-Label, con el cual se garantiza el uso de ingredientes veganos y vegetarianos seleccionados bajo los estándares de calidad más altos. Así, su línea de productos se distingue por estar libre de azúcares añadidos, grasas saturadas, trans, lácteos o cualquier otro producto de origen animal.

Por otra parte, el compromiso con el planeta ha quedado de manifiesto en esa firma al generar empaques totalmente biodegradables, sin dejar de lado que en últimas fechas se ha dado a conocer la creación de una alianza con Comunal para encauzar acciones a favor de la sociedad.

Así, de la mano de la consultora se emprendió la campaña “Buy One, Gift One”, con la que lograron donar 800 bolsas de Kubitos a una de las ubicaciones en la Ciudad de México de Hogares Providencia, apoyo que hermanaron de juegos en que los niños en situación de calle recogieron huevos de pascua que al abrirse contenían más de las botanas.

Se trata de acciones dignas de reconocimiento, sobre todo al considerar que corporativos con alcance global impulsan cada vez más pilares de responsabilidad social, mediante criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Ante ello, Food News ya tiene planes para ampliar su presencia en los principales centros comerciales de la Ciudad de México y Monterrey, al vislumbrar la instalación de 200 vending machines al finalizar 2022; aunado a las proyecciones para llegar a EU, Colombia, Chile y España.

LA RUTA DEL DINERO

Una empresa con marcación personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al mando de Raquel Buenrostro es Alsea, que comanda Fabián Gosselin, luego que a finales del mes pasado fue notificado de una reclamación por tres mil 881 millones de pesos derivada de pago de impuestos relacionados con la adquisición de la cadena de restaurantes Vips a Walmart en 2014. El tema seguirá en tribunales.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

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