SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cumbre de industriales; Sin acuerdo, en Telmex; Habla bien de Kuri; Cero y van dos; Se destapa Horacio  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cumbre de industriales  

Hoy inicia el Encuentro de Industriales 2022, organizado por la Concamin. Se prevé que participen las secretarias de Energía, Rocío Nahle; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el titular de Gobernación, Adán Augusto López. La temática será el desarrollo del sureste y, desde luego, las reacciones al plan del Presidente para amortiguar la inflación.  

Sin acuerdo, en Telmex  

En plena negociación está el secretario general del sindicato de Telmex, Francisco Hernández Juárez, con la directiva de la telefónica, encabezada por Héctor Slim Seade, para la revisión contractual y de aumentos a las prestaciones de los agremiados. El emplazamiento a huelga vence este miércoles y, nos platican, todavía no hay acuerdo.   

Habla bien de Kuri  

Espaldarazo presidencial recibió el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. Ayer en la mañanera, el presidente López Obrador destacó que en esa entidad “hay progreso, hay un buen gobierno, el gobernador Kuri está haciendo bien las cosas, de modo que lo veo muy bien”. De paso, también felicitó a otro panista: el alcalde de la capital queretana, Luis Nava Guerrero.   

Cero y van dos  

Sigue la mata dando en San Luis Potosí, con casos de ex funcionarios de la Secretaría de Salud detenidos. Ahora, la Fiscalía estatal atrapó a Miguel Ángel Lutzow, quien asumió la titularidad de la dependencia tras la salida de Mónica Liliana Rangel, capturada hace menos de un mes. Los delitos contra ambos son: abuso de la función pública y asociación delictuosa.  

Se destapa Horacio  

Arrancó antes del disparo de salida, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, en la pista de la carrera por la candidatura de Morena a gobernador del Estado de México. En entrevistas de radio, se dijo con ánimo de “formar parte de las candidaturas”. Madrugó, pues, a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y al senador Higinio Martínez.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL