POLIGRILLA MEXIQUENSE

Neza y su Alcalde Fan

Adolfo Cerqueda ha mostrado el cobre y en más de una ocasión ha evidenciado que sus intereses están en otro lado y más los económicos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Mientras que en Nezahualcóyotl la administración de papel se cae a pedazos como consecuencia de la corrupción que priva en las principales carteras del gobierno, su alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo continúa con el dispendio cumpliendo así al pie de la letra con la frase Al pueblo pan y circo, para ocultar sus tropelías.

Y es que con motivo del Festival Cultural Nezatitlan 2022, el gobierno literalmente echó la casa por la semana, cumpliendo los caprichitos del ALCALDE FAN contratándole a sus artistas favoritos para llenarle el ego, a quienes además les tuvieron que cumplir sus extravagancias y pagarles sumas millonarias para presentarse en el municipio, esto, mientras las colonias sufren de carencias e inseguridad. En fin, todo con cargo al erario.

Pero eso no es todo, como si los niveles de seguridad en el municipio fueran satisfactorios, hace unos días Cerqueda se reunió con la secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez con quien, según escribió en sus redes sociales, habló de la Estrategia Nacional de Seguridad; el cinismo total.

Pero ya Cerqueda ha mostrado el cobre y en más de una ocasión ha evidenciado que sus intereses están en otro lado y más los económicos.

Por ejemplo, hoy en día no termina de transparentar a quien le dio el contrato más grande que tendrá su administración por cerca de 300 millones por el arrendamiento de patrullas.

Y lo que parecía imposible, Cerqueda lo logró, aglutinar en torno a su persona a diputados locales y regidores, pero en su contra; esto debido a la nula transparencia con que se manejado esa adquisición, la cual estuvo viciada desde un inicio y que al parecer se encamina a favorecer a la empresa Jet Van o su filial mediante una licitación a modo.

El tema ya escaló otros niveles, como, por ejemplo, al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que comanda Miroslava Carrillo y quien tendrá que dar vista al cúmulo de irregularidades que han arrojado las bases para la licitación NEZA-LPNP-M-010-2022. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció este martes las incorporaciones a su gabinete de Mónica Boggio Tomasaz Merino como nueva titular de la oficina de la gubernatura, quien sustituye a José Manuel Sanz Rivera y de Samuel Sotelo Salgado quien ocupará la Secretaría de Gobierno en lugar de Pablo Ojeda Cárdenas.

El mandatario estatal señaló que los ajustes obedecen a la necesidad de continuar sumando esfuerzos en beneficio de los morelenses, por lo que, al entregarles el nombramiento les solicitó a los funcionarios trabajar en equipo, fortalecer la cercanía con la gente y dar seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo en un marco de transparencia y cero corrupción.

Como encargado del despacho de la Secretaría de Hacienda que ocupaba Boggio Tomasaz, quedó José Gerardo López Huérfano, quien se desempeñada como coordinador de Programación y Presupuesto de la citada dependencia. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR

 

SEGUIR LEYENDO: 

Se aceita la maquinaria priista en el Edomex

El espectáculo de Adolfo Cerqueda en Neza

¿Quién en Morena por el Edomex?