UN MONTÓN DE PLATA

Coppel duplicará ventas digitales

En los dos últimos años, el crecimiento de las ventas en línea de la empresa, desde que inició la pandemia, ha sido de 200 o 300 por ciento

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La cadena mexicana de tiendas para la base de la pirámide Grupo Coppel duplicará sus ventas digitales en dos o tres años, de acuerdo con Diego Coppel Sullivan, director de Mercadotecnia y Ventas Digitales, quien revela que ese canal de distribución ya representa 8 por ciento de las ventas totales del grupo, pero “quisiéramos acelerarlo más”. Diego señala que los últimos dos años han sido particularmente sólidos en ese canal: “el crecimiento de las ventas digitales desde que inició la pandemia ha sido de 200 o 300 por ciento”. 

La estrategia y proyectos de Coppel para el mediano y largo plazos están anclados al propósito del Grupo, lo que se resume en la frase “Mejorar la vida de los clientes”. Esto se traduce en la identificación y puesta en el mercado de productos para varias categorías, como telecomunicaciones, mobiliario, ropa, decoración o zapatos: “Siempre hay muchas tendencias con las que hay que estar al día. En México, Coppel es un detonante de tendencias, pues las traemos del mundo para nuestro país y constantemente tenemos que estar buscando qué es lo que sigue. Es parte de la obligación que tenemos nosotros”. 

Coppel es un grupo de la mayor relevancia en el país. 

La empresa está presente en 300 ciudades y su segmento meta es “la mayoría del mercado mexicano”; es decir 50 millones de  personas. Es el segmento que suele denominarse como la base de la pirámide. 

Diego lo dimensiona así: “La escala del Grupo atiende a más de 15 millones de clientes; tenemos más de mil 600 tiendas en todo el territorio nacional…”. Diego menciona que “México coyunturalmente tiene muchos retos en términos de digitalización, importaciones, en temas de inclusión social y financiera, y además la parte de comercio electrónico. 

Hay muchas brechas que todavía falta cerrar con respecto al resto del mundo. Yo creo que ahí es donde Coppel tiene la oportunidad y un reto grande por delante”. 

INTEC, RÉPLICA 

El abogado de Intec Medios de Pago, S.A. de C.V., Alonso Hernández Contreras, solicita derecho de réplica respecto de lo publicado aquí el 04/05/2022. Escribe: (1) “sus afirmaciones son maliciosas y falsas, mi representada niega completamente tener algún tipo de relación con su persona”; (2) “usted no tiene derecho de poseer y/o recibir pagos legalmente a través de algunas de nuestras tarjetas o nuestros productos”; (3) “mi representada observa que sus afirmaciones son falsas y maliciosas y que busca usted inducir a su público de manera negativa contra Intec Medios de Pago S.A. de C.V.”; (4) “No existe en nuestro call center registro de una llamada de reclamo o aclaración hecha por usted”. Concedido ese derecho. 

SHEINBAUM 

Claudia Sheinbaum sumará a los hospitales de la Ciudad de México a la estrategia federal llamada IMSS-Bienestar. Ahora serán gestionados por Zoé Robledo. Bien.

POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

PAL