SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por los derechos humanos; Momento clave; Ver de frente; Para mejor momento; Buenas nuevas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por los derechos humanos

Importante acuerdo suscribió El Heraldo de México con la UNAM, con el propósito de divulgar y realizar investigaciones de derechos humanos. Representado por Angel Mieres, Antonio Holguin y Franco Carreño, Heraldo Media Group recibió a Guadalupe Valencia, coordinadora de Humanidades, y a Raúl González, coordinador del Programa de Derechos Humanos.

Momento clave

La apuesta es muy grande en Palacio Nacional y lo que haga hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en la Casa Blanca, será un antes y un después, pues nos hacen ver que de esta negociación depende si avanzan o no los programas de desarrollo en Centroamérica.

Ver de frente

Vaya sorpresa la que nos llevamos ayer los capitalinos luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el domingo visitó y se comunicó con familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro. Con esta acción, está claro que, en un país de tragedias e impunidad, todavía hay servidores públicos que pueden ver de frente a las víctimas.

Para mejor momento

A pesar de que llegó la iniciativa de reforma electoral del Ejecutivo federal, la Comisión Permanente del Congreso no espera llamar a periodo extraordinario para poder solventar esa discusión. Nos dicen que los legisladores se tomarán un tiempo y la iniciativa del presidente López Obrador se discutirá hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.

Buenas nuevas

Buena noticia para los mexicanos se dio a conocer ayer. Telmex informó que no habrá aumento de tarifas en sus servicios. La empresa, que encabeza Héctor Slim Seade, dijo que con esta medida quieren ayudar a disminuir la presión inflacionaria. Relevante noticia, previo a que se presente el plan contra la inflación en México.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas