POLIGRILLA MEXIQUENSE

Ernesto Nemer encabeza Consejo Intermunicipal en el Valle De México

Aunado a ello, dijo que ya se está trabajando con los demás estados vecinos: Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán para atender de manera articulada la seguridad en zonas colindantes

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Continúa el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, con su recorrido a lo largo y ancho del Estado de México. Esta vez le tocó encabezar en Nicolás Romero la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de la Policía Intermunicipal de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla, donde destacó la disposición del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, para trabajar de la mano y hacer equipo para entregar buenos resultados a las y los mexiquenses.

Aseguró que el mandatario estatal ha dado instrucciones de establecer acciones conjuntas de comunicación con las autoridades de la Ciudad de México, con quien ya existe colaboración, para que en las zonas limítrofes la Policía estatal pueda atender operativos en la capital del país y viceversa.

Aunado a ello, dijo que ya se está trabajando con los demás estados vecinos: Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán para atender de manera articulada la seguridad en zonas colindantes.

Por cierto, durante la celebración de la sesión, el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, ratificó su compromiso con la seguridad y aseguró que continuará sumando esfuerzos para dar buenos resultados a sus gobernados

ENTRE OTRAS COSAS: Al encabezar la apertura del Congreso de gobierno abierto, El reto de la inclusión ciudadana y su participación en la toma de decisiones públicas, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, afirmó que Huixquilucan cuenta con un gobierno humanista y transparente que pone en el centro de las decisiones y acciones a los ciudadanos, con la implementación de programas como Huixquilucan Contigo 24/7, en donde ella y su gabinete salen a las calles de cada comunidad para escuchar, generar nuevas políticas públicas y atender las necesidades de la ciudadanía.

Lo anterior, lo señaló ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar; el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), José Martínez Vilchis; y el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.

EL DATO: En Tlalnepantla, al mismo ritmo que crece el dispendio de recursos económicos para alimentar el ego del alcalde priista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, lo hace la inseguridad en las calles de ese importante municipio del Valle de México. Pero como dice el dicho, al pueblo pan y circo. Ayer el edil echó la casa por la ventana para presentar su Informe de 100 días de gobierno, el segundo que realiza en menos de seis meses. A este paso, no hay duda que la suma de informes superara los logros de su gestión… AÚN HAY MÁS 

LA DE HOY: ¿Y dónde está Carlos Morán? Como en la película: ¿Y dónde está el piloto?, los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se preguntan dónde está el director de la terminal aérea, Carlos Morán Moguel, esto, después de tantos incidentes aéreos y bloqueos que han ocurrido en las últimas semanas, en detrimento del servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

Tan solo ayer, el Movimiento Nacional de Transportistas bloqueó por varias horas los accesos al AICM, por lo que los viajeros tuvieron que caminar y cargas sus maletas por varias cuadras, mientras Morán Moguel seguro no sufría las inclemencias de las lluvias ni del tráfico ni la contaminación, mucho menos de perder su vuelo... HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL

Sigue leyendo:

Tlalnepantla, ciudad sin ley

Se mueve el ajedrez político en el Edomex

Clásico destape en el Edomex