POLIGRILLA MEXIQUENSE

Enrique Vargas reafirma: Va por el Edomex

Con una ascendente carrera política y respaldado por la plana mayor del PAN, se mantiene como la única opción de ese partido rumbo a 2023

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas Del Villar, mantiene intacta su intención de convertirse en candidato de ese partido al gobierno del Estado de México y vencer a Morena en las urnas, en 2023.

Al menos, ese fue el mensaje que envió durante la encerrona panista que se dio hace unos días en Metepec, en la que estuvo presente Marko Cortés, su líder nacional, y durante la cual se puso en marcha el Sistema PAN, con el que dicen, buscarán llegar en óptimas condiciones al proceso electoral del próximo año, en el que se definirá al gobernador mexiquense para el periodo 2023-2029.

Con vítores de fondo, como “Vargas gobernador”, el presidente estatal del PAN, Anuar Azar, dijo sí a la coalición Va por México, pero con quien les garantice la victoria, porque no hay margen de error. En el mismo tenor se pronunció Marko Cortés, al asegurar que el candidato de la inminente coalición debe ser el perfil mejor posicionado.

Así, respaldado por la plana mayor del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas se mantiene como la única opción de ese partido rumbo a 2023, y asegura ir muy bien, trabajando en cada uno de los municipios donde, afirma, se ha encontrado con mucha gente que le ha dicho que ya no quiere más Morena en el país.

En plan ascendente ha ido la carrera política de Vargas Del Villar, desde su primera incursión como regidor de Huixquilucan (2009-2012) ha ido escalando posiciones; diputado local (2012 a 2015), dos veces alcalde (2016-2018 y 2109-2021), coordinador de alcaldes a nivel nacional del PAN, actualmente diputado local y coordinador de éstos a nivel nacional, convertido en la voz más influyente y el máximo referente del PAN en Estado de México, además candidato natural de ese instituto político al gobierno estatal. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: Al rendir su informe de actividades por los primeros 100 días de su gobierno, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco afirmó que los huixquiluquenses no se equivocaron al darle el voto de confianza, pues, en este periodo también se han llevado a cabo más de 100 acciones relevantes que mejorarán la calidad de vida de la población, comprometiéndose a no fallarles y seguir avanzando para que Huixquilucan siga siendo el municipio mejor evaluado de México.

En materia de seguridad, resaltó la adquisición de 100 nuevas patrullas y motocicletas, con una inversión de casi 80 millones de pesos, para fortalecer las tareas de la policía municipal y la vigilancia en el territorio, además de que mencionó se trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil, para hacer más eficaces los reportes y disminuir el tiempo de respuesta de los elementos.

LA DE HOY: Que tan mal estarán las cosas en el municipio de Tlalnepantla que los vecinos han empezado a echar de menos al exalcalde Raciel Pérez Cruz. HASTA LA PRÓXIMA.

CAR