AL MANDO

Citas nivel 2.0

Desde marzo a la fecha, alrededor de 70 por ciento de los usuarios de las aplicaciones de este tipo reportó que su experiencia había sido positiva

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, diversas aplicaciones y sitios de citas en línea experimentaron un crecimiento exponencial como nunca antes se había visto. Y aunque pudiera parecer que el boom ha pasado, desde marzo de 2022 a la fecha el incremento de usuarios en este tipo de plataformas sigue en aumento, así lo afirma la educadora en  sexualidad y sex coach, Carolina Roldán.

Contrario a lo que se cree respecto de las apps específicamente diseñadas para conocer a otras personas, 70 por ciento de los usuarios reportó que su experiencia ha sido positiva, así lo señaló un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) que comanda Ernesto Piedras.

De igual manera, se puede estimar que para finales de 2022, casi siete de cada 10 personas habrán tenido una relación con alguien que conocieron a través de Internet. La embajadora de JOYclub, una comunidad online basada en la sexualidad libre, comenta que, entre la población existe la percepción de que estas aplicaciones se emplean principalmente para buscar sexo, pero su funcionamiento real suele ser distinto. No obstante, cada vez hay más aplicaciones mejor segmentadas, de acuerdo con las necesidades y gustos de cada usuario, lo cual también permea en el ámbito de la sexualidad. Roldán ha participado en congresos Internacionales de sexualidad como ponente e impartido de manera presencial talleres y conferencias en distintas ciudades, dirigidos a docentes, madres y padres. También colaboraciones varias con Instituciones médicas que promueven el tratamiento de Endometriosis.

AUDIENCIA PÚBLICA DE MEDIO AMBIENTE

La semana pasada concluyó la tercera audiencia pública organizada por las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Cámara de Diputados. Este ejercicio es parte del análisis y discusión sobre las minutas de la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR), así como la nueva Ley General de Economía Circular (LEC) aprobadas por el Senado a finales de 2021 y que, a juicio de expertos contienen muchos aspectos favorables e importantes avances en la materia, que contribuirán al desarrollo sostenible del país. Las y los integrantes de estas comisiones, así como sus presidentas, las diputadas Karen Castrejón, del Partido Verde, y Edna Díaz del PRD, escucharon a organizaciones civiles, industrias y académicos y anticiparon que habrá al menos una audiencia más.

RECONOCIMIENTOS

Durante la Semana de la Innovación 2022, de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), de Rodrigo Ruiz, se llevó a cabo la primera entrega de los Reconocimientos a la trayectoria médico–científica, en la que destacó el galardón entregado a los doctores María Elena Medina Mora, Manuel Ruiz de Chávez, ambos miembros del comité de adicciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR