SACAPUNTAS

Sacapuntas

Rayo de esperanza; Despacio, que lleva prisa; En sus marcas, listos…; Esos sí son amigos; Sin costo;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Rayo de esperanza

Vuelco de último momento podría dar la polémica en torno a la Cumbre de las Américas 2022, debido a que los gobiernos de México y EU tejen un acuerdo para lograr que Joe Biden invite al cubano Miguel Díaz Canel. Los que de plano quedarán fuera, nos dicen, son el venezolano Nicolás Maduro y el nicaragüense Daniel Ortega, por sus cuentas pendientes con la ley.

Despacio, que lleva prisa

Con la frase “Vámonos recio”, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se comprometió en Palacio Nacional a entregar en tiempo y forma, en el mes de julio, la Refinería Dos Bocas, y también hay el compromiso de invitar a su compañero de gabinete Marcelo Ebrard, como ya lo hizo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En sus marcas, listos…

Nos dicen que en el Senado de la República ya dieron luz verde a los morenistas que quieren competir por el relevo de Olga Sánchez Cordero en la presidencia de la Mesa Directiva, la cual cambia cada año. De hecho, quien ya está muy adelantado es el senador José Narro Céspedes, organizando eventos y actividades para posicionarse.

Esos sí son amigos

Para el bloque opositor en San Lázaro no hay duda. Las acusaciones que hizo el poblano Miguel Barbosa contra su compañero de partido Ignacio Mier son parte de una guerra interna, fuego amigo. El priista Rubén Moreira defendió al coordinador de Morena y desestimó los señalamientos en su contra, así como las investigaciones por parte de la UIF y la ASF.

Sin costo

Este fin de semana, en la Cineteca Nacional se proyecta el documental La tormenta perfecta, que habla sobre las acciones que llevó a cabo Claudia Sheinbaum para hacer frente a la pandemia. Ante las críticas de la oposición, la jefa de Gobierno informó que el filme fue a petición de la Organización Panamericana de la Salud, lo cual, no tuvo ningún costo para la CDMX.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL