SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por los desaparecidos; La defensa de la 4T; Gobierno pet friendly; Con tiento; De Iztapalapa para México

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por los desaparecidos

Menos de 90 días tendrá el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, para poner en marcha el Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH), con el que se pretende avanzar en la localización de personas desaparecidas, por lo que ya se identifica el sitio donde estará este nuevo centro, que dependerá de la Comisión Nacional de Búsqueda.

La defensa de la 4T

Nos hacen saber que, en la Comisión Permanente del Congreso, la representación del partido Morena, que preside Mario Delgado, y sus aliados, buscan frenar toda la agenda legislativa que trate temas en contra de la imagen de la 4T. La oposición ha querido entrar a asuntos álgidos, como los feminicidios, asesinatos de periodistas, entre otros, pero nomás no pasan.

Gobierno pet friendly

La directora de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela, propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que empleados de la administración pública puedan llevar los viernes a sus perritos a las oficinas, para combatir el estrés. Propuesta que se comprometió a analizar. Dijo que lo más importante en su gobierno es proteger a todos los seres vivos.

Con tiento

Con reserva tomaron agentes económicos el paquete contra la inflación y la carestía. La calificadora HR Ratings pidió no verlo como sustituto de la política monetaria del Banxico, a cargo de Victoria Rodríguez, sino como un complemento para anclar con éxito la expectativa de inflación en el corto, mediano y largo plazo. De lo contrario, habrá consecuencias negativas.

De Iztapalapa para México

Luego de ser el artífice para lograr el triunfo de Morena, con Alfonso Durazo en Sonora, ahora Jesús Valencia se reintegra al gobierno federal. Fue designado director de Diconsa, y el pasado viernes ya se le vio en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL