SACAPUNTAS

Sacapuntas

Tatiana no fue convocada; Respuesta eficaz; Dejan solo a Cuitláhuac; Jugando al Tapado; Más orgullo UNAM

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tatiana no fue convocada

El presidente López Obrador tomó las riendas del diálogo con los inversionistas, y ayer se reunió con Larry Fink, presidente de BlackRock, de los mayores grupos financieros del mundo. Al encuentro no asistió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y al final, un acompañante del empresario llevaba una carpeta de la estrategia de seguridad del gobierno mexicano.

Respuesta eficaz

Rápido salió el senador texcocano Higinio Martínez a deslindarse de una página en Facebook en la que se intentaba aparentar que se promovía a sí mismo como candidato de Morena al gobierno del Estado de México. Nos dicen que esta publicación malintencionada tenía por objeto crear discordia en el morenismo, por lo que el pronto desmentido mantuvo la unidad del partido.

Dejan solo a Cuitláhuac

Nos cuentan que hasta en Morena ya piden que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, opte por el sabio silencio. Y es que ayer dijo que “no es nuestra responsabilidad” que en la entidad se asesine a periodistas. De hecho, nos hacen notar, hasta el momento ningún prominente morenista ha salido a darle un espaldarazo. Lo están dejando sólo.

Jugando al Tapado

Nos hacen ver que el bloque de Va por México, integrado por PAN, PRI y PRD, inició una estrategia de despiste rumbo a 2024. Se trata de ir soltando nombres de sus posibles presidenciables, con la intención de ir calando la aceptación de cada uno. Además, estarán atentos a las reacciones de Morena, y no se descarta incluir a personajes sin partido.

Más orgullo UNAM

Día histórico para la ciencia será este jueves. Justo a las 8:07 horas se conocerán los descubrimientos del Telescopio de Horizonte, conformado por 8 radiotelescopios en varias partes del mundo, uno de ellos en México. Fueron tres años de investigación de más de 400 científicos del mundo, incluidos varios de la UNAM, que encabeza el rector Enrique Graue.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas