SACAPUNTAS

Sacapuntas

Con pulso quirúrgico; Van contra fentanilo; Nuevo modelo; Ministro, en Santa Martha; Corcholatas naranjas 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con pulso quirúrgico  

Operación cuidadosa realiza el titular de Segob, Adán Augusto López, con las aerolíneas del país para aumentar las operaciones en el aeropuerto Felipe Ángeles. Ya logró que se realicen al menos 100 diarias, pero, nos hacen ver, falta convencer a los organismos de aviación internacionales sobre la seguridad aérea del AICM, para recuperar la Categoría 1.    

Van contra fentanilo 

Siguen en lo suyo sin distraerse los estadounidenses, cuyo gobierno envío a México al subsecretario antinarcóticos, Todd D. Robinson. Llega hoy a reunirse con autoridades mexicanas, como la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para prevenir el tráfico de fentanilo. Nos dicen que recordará que nuestro país es el principal distribuidor de esa droga.   

Nuevo modelo  

Nos cuentan que los programas sociales de la 4T se entregarán en tiempo y forma sin que los procesos electorales en curso influyan. Es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. Además, a los beneficiarios se les depositará en tarjetas precargadas y ya no vía transferencias electrónicas.   

Ministro, en Santa Martha 

No hay plazo que no se cumpla y este miércoles el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, visita la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla. El plan es dialogar con unas 150 mujeres presas con miras a mejorar las condiciones en las que se encuentran. Nos dicen que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encargó de dar todas las facilidades para el encuentro.  

Corcholatas naranjas 

Desatapó a sus corcholatas para 2024 el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Durante un evento de su partido, mencionó a los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro; al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; a la senadora Patricia Mercado y al líder de sus diputados, Clemente Castañeda.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL