MATCH POINT

Semana Santa en semáforo verde

Las vacaciones de Semana Santa arrancan para muchos desde este fin de semana

OPINIÓN

·
Milén Mérida / Match Point / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las vacaciones de Semana Santa arrancan para muchos desde este fin de semana, y en línea con esta temporada, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), que preside José de Jesús Rodríguez Cárdenas, estima una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos. 

Ahora que el país se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, muchos mexicanos se alistan para vacacionar en las playas u otros destinos del país, por lo que vale la pena resaltar que la plataforma WOOW, al frente de Margarita Zepeda Porraz, es el primer Marketplace en México que ofrece más de 90 productos entre ellos la asistencia de viajar más seguro.

Al trasladarse en auto, camión o avión, o para quienes salen al extranjero, no está demás estar protegidos de manera individual o familiar, con el respaldo de la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, Assist Card, y de la norteamericana WTA. 

El producto que ofrece WOOW también está al alcance de aquellos que viajan por trabajo, vacaciones y para quienes se van a estudiar al extranjero, sin importar la estancia en el destino. Los usuarios pueden acceder a una red de más de 100 prestadores en el mundo. Asimismo, cuentan con atención médica en caso de contagiarse de Covid-19. 

Y es que se estima que más de 30 países en el mundo exigen a sus turistas contar con una cobertura de asistencia en viajes que cubra cualquier imprevisto en el destino o, de lo contrario, es imposible acceder a esa nación.

Para actividades recreativas como el Ski o buceo, la plataforma WOOW ofrece protección adicional de hasta 15 mil dólares que incluyen asistencia médica, cobertura de demora o pérdida total del equipaje, cancelación en interrupción de viaje y otros beneficios.

Cabe resaltar que también cubre la cancelación o retraso en vuelos, en caso de que uno internacional se retrase más de 6 horas consecutivas y no exista otra alternativa de transporte, además de reintegrar gastos de hotel, comidas y comunicaciones, realizadas durante la demora.

Cash

Starbucks, que en México opera Alsea a cargo de Fernando González, en colaboración con el Centro de Apoyo al Productor de Starbucks Coffee Company, estableció una alianza con el Fondo para la Paz I.A.P. con el objetivo de instalar un beneficio húmedo ecológico de café, que ayudará a más de 9,600 caficultoras al año, al incrementar su productividad, calidad y rentabilidad, al tiempo que disminuirá su huella ambiental. Esta iniciativa forma parte del programa “Todos Sembramos Café”, a través del cual la marca ha donado más de 3 millones de plantas de café resistentes a la roya a caficultoras de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

El procesamiento del café es un trabajo manual que requiere alrededor de 4 horas, en las que se procesa un mínimo de 4 toneladas de cereza de café y se utilizan de 10 a 20 litros de agua por kilo de pergamino. Por ello, para las caficultoras, contar con una capacitación adecuada para usar este beneficio húmedo ecológico de café facilitará y agilizará el tratamiento del grano. Rn los sitios en los que se han instalado, se han logrado ahorros del 80% en el consumo de agua. Esta donación forma parte del programa “Todos Sembramos Café” que inició en 2014. 

El éxito de “Todos Sembramos Café” de Starbucks México inspiró la creación del programa “100 Million Trees Commitment” de Starbucks Coffee Company en Estados Unidos. A la fecha, ambos programas han distribuido en conjunto más de 20 millones de plantas entre productoras mexicanas, incluyendo aquellas que forman parte de la cooperativa de café Totonacapan, en Puebla.

POR MILEN MÉRIDA

finanzasalportador@gmail.com

@milen_ka

MAAZ