SACAPUNTAS

Sacapuntas

Visitas frecuentes; Refuerzan prevención; Que no faltará ni uno; La OEA observa; Resultado, a las 22:00 horas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Visitas frecuentes 

En Palacio Nacional tendrán que irse acostumbrando a las visitas frecuentes del embajador de EU, Ken Salazar. Esta semana, en el marco del debate en la Corte sobre la Ley Eléctrica, acudió miércoles y ayer a la sede donde despacha el presidente López Obrador. Irá las veces que sea necesario para dejar en claro que México y EU están unidos por siempre.     

Refuerzan prevención 

Nuevo enfoque de salud trabajan el IMSS, de Zoé Robledo, y el Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Francisco Cervantes. Buscan fortalecer la prevención, lo cual implica fomentar hábitos saludables para evitar males prevenibles y hospitalizaciones. Así lo expresaron ayer, ambos, en la sesión del Consejo Nacional del órgano empresarial.  

Que no faltará ni uno 

De pronóstico reservado lo que ocurrirá en la Cámara de Diputados el próximo martes, cuando se discuta la reforma eléctrica. La bancada de Morena, encabezada por Ignacio Mier, va con toda su caballería, aliados incluidos, para no perder un solo voto. Igual hará el bloque PRI-PAN-PRD. Lo cierto es que puede ser uno de esos días en los que sí asistan los 500 diputados.  

La OEA observa 

Ya está en México la misión de la OEA que vigilará este domingo la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador. De hecho, el grupo de observadores, liderado por Fernando Tuesta Soldevilla, se reunió con Janine Otálora y José Luis Vargas, magistrados del TEPJF, para conocer el funcionamiento del órgano que validará el ejercicio.  

Resultado, a las 22:00 horas 

Por cierto, si todo marcha como está programado, el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, dará a conocer el conteo rápido de la consulta de revocación de mandato alrededor de las 22:00 horas de este domingo. Además, todos los consejeros y consejeras planean acudir a sus casillas para emitir su voto, y así dar el ejemplo a la ciudadanía.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ