SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lista la casilla; Promoción sin límite; El PRI va en contra; Apertura; Nuevos créditos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lista la casilla

Todo está listo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda votar el próximo domingo. En el Antiguo Palacio del Arzobispado —hoy el Museo de la Secretaría de Hacienda— ya se colocó en la puerta el identificador del INE, señalando que ahí será la casilla para la consulta por la Revocación de Mandato.

Promoción sin límite

Y a propósito de la consulta, nos dicen que Morena en el Senado fijará una postura drástica para apoyarla. Y es que los legisladores que encabeza Ricardo Monreal recibieron luz verde para que todos hablen en tribuna, en público y en sus redes sociales, para promocionar la participación ciudadana el 10 de abril.

El PRI va en contra

Presionado por todas partes, sobre todo, por sus aliados del PAN y PRD, Alejandro Moreno Cárdenas salió a fijar en definitiva la postura del PRI en torno a la Reforma Eléctrica. Anunció que votarán en contra de la iniciativa de AMLO, por lo que, de momento, salvó la existencia de la Alianza Va por México.

Apertura

Nos hacen saber que en Morena tampoco se quedarán cruzados de brazos, por lo que la fracción que encabeza Ignacio Mier presentará el jueves una propuesta para “modificar” el proyecto de reforma eléctrica del Presidente. Y es que aseguran que están abiertos a revisar los planteamientos de la oposición, siempre y cuando no signifiquen cambios radicales.

Nuevos créditos

Muy pendientes habrá que estar con el anuncio que realizará el Infonavit, a cargo de Carlos Martínez. Y es que el instituto presentará un tipo de financiamiento, en donde el derechohabiente podrá usar sus recursos ahorrados para la compra de terrenos. Nos dicen que Crediterreno marcará un cambio en el proceso para adquirir un lugar donde vivir.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL