POLIGRILLA MEXIQUENSE

Adolfo Cerqueda y sus debilidades

A 93 días de la toma de protesta del nuevo alcalde, Nezahualcóyotl cuenta con los niveles de inseguridad más altos en su historia y una corrupción galopante al interior de la administración

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las indefiniciones del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, a la hora de gobernar, mantiene al municipio que alguna vez fue bastión político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumido en la mediocridad a escasos 93 días de iniciada su gestión, con los niveles de inseguridad más altos en su historia y con una corrupción galopante al interior de la administración.

Con estudios inconclusos en Ciencias Políticas y Administración Pública, Cerqueda Rebollo, ahora morenista, se ha graduado dando cátedra de cómo no se debe gobernar. Las ocurrencias e incoherencias han predominado desde que asumió el poder, siendo conocida su debilidad por responder sólo a los intereses económicos y políticos de su antecesor Juan Hugo de la Rosa García, con quien laboró del 2019 al 2021 como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Por principio de cuentas y demostrando su lealtad, Cerqueda le entregó al exalcalde el control de la tesorería municipal, dejando en el cargo a Sonia López Herrera, quien se mantiene en esa posición desde el primero de enero de 2016, cuando Juan Hugo de la Rosa asumió la alcaldía.

Otro personaje que también responde a los intereses del exalcalde es Jorge Jesús Martínez Flores, quien fungió hasta el 31 de diciembre como titular de la dirección de Administración y, nombrado por Cerqueda secretario técnico de presidencia al inicio de la administración, regresó a su anterior posición en lugar de Jesús de la Rosa García, quien al parecer no cumplió con las expectativas de su hermano Juan Hugo.

Información detallada en poder de esta columna evidencia el control que Martínez Flores mantiene sobre un grupo de proveedores afines que responden sólo a sus intereses personales, como Jorge Ángel García Couoh. Pero esa es otra historia.

Lo peor, al títere de Juan Hugo, como mejor se le conoce al interior de la administración municipal a Cerqueda Rebollo, alguien dentro de su equipo de aduladores le hizo creer que cuenta con el nivel suficiente para pelearle a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez o a Higinio Martínez la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México. Ver para creer. Mientras eso pasa, otros continúan con su tarea de saquear las arcas municipales. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: A tres meses de haber iniciado su administración y como en este espacio lo adelantamos, la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, realizó los primeros ajustes en su equipo con la salida de la tesorera municipal María Elena Reyna Ríos y la del titular del Organismo del Agua, Manuel Gómez Morín.

Patricia Murguía Valdés, quien fungía como directora de Administración, asumió como encargada de la tesorería municipal y en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo titular del Organismo del Agua. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL