SACAPUNTAS

Sacapuntas

Puso a los expertos; Dispuesto a colaborar; Contó lo que le dijeron; Ya van cuatro; Ahora estuvo cariñoso

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Puso a los expertos

Mucha extrañeza causó que el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, y el titular de la UIF, Pablo Gómez, presentaran la iniciativa de reforma electoral de la Presidencia de la República. Nos explican que así se decidió por que ellos son expertos en temas electorales, pues ambos han sido representantes de partidos ante el propio INE.

Dispuesto a colaborar

Colaboración total con el Congreso ofreció el presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el tema de la iniciativa de reforma electoral. Y para aquellos que andan muy nerviosos pensando que se quiere lanzar como candidato presidencial en 2024, aclaró que ese año estará inhabilitado para ejercer cargo público alguno. Se lo dijo a Adela, en Heraldo TV.

Contó lo que le dijeron

Resulta que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, le contó al presidente López Obrador que el líder de la bancada del PRI, Rubén Moreira le prometió votar a favor de la Ley Minera. Al final, el priista votó en contra y el mandatario ayer narró la anécdota en la reunión con sus diputados. Porque su pecho, como ha dicho, no es bodega.

Ya van cuatro

Otra baja en la bancada del PAN en Senado. Ahora fue la nayarita Gloria Elizabeth Núñez, quien renunció, con lo que son ya 4 integrantes que dejan el grupo parlamentario en lo que va de la Legislatura. Su salida cae como agua fría a la dirigencia nacional, que festejaba que la diputada Sayuri Núñez dejó el PVEM para integrarse a la bancada azul en San Lázaro.

Ahora estuvo cariñoso

Abrazos y besos dio el diputado Gabriel Quadri a la morenista María Clemente García para sellar la paz. Luego de que hace unas semanas el panista la agredió verbalmente, ayer fue miel con hojuelas con ella, pues presentaron juntos una iniciativa para tipificar el transfeminicidio. Eso sí, la sanción que le impuso el TEPJF por transfóbico, sigue en pie.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR