AL MANDO

Impulso a Pymes

Informaron la realización durante el mes de octubre de CREO MX, en Yucatán

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En colaboración con el gobierno de Yucatán, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), de Antonio del Valle, a través del Centro de Competitividad de México (CCMX), de Juan Carlos Ostolaza, están dando a conocer la realización en octubre de CREO MX en esa entidad. 

La iniciativa, que por segunda vez se realiza a nivel estatal, buscará promover el fortalecimiento de las Pymes, además de emprendedores a nivel regional con el acceso a herramientas de capacitación y expertos en negocios, a la par de esto, estará la Feria de proveedores, en alianza con The Home Depot, de José Rodríguez Garza, en donde se convocará a empresas del estado que tengan potencial para desarrollar productos para venta y exportación en tiendas de esa cadena en mercados de México, EU y Canadá. 

Se busca impulsar el desarrollo de las Pymes para incrementar productividad, ventas y acceder a nuevos mercados, incorporándolas a las cadenas de proveeduría de las más de 50 grandes empresas del CMN. 

Entre las grandes firmas que apoyan estos programas anote a Kekén, el productor de cerdo más importante a nivel nacional con sede en Mérida; así como MOBILITY ADO, principal promotor de la movilidad segura dentro del estado a través de conductores capacitados.

INVERSIÓN

Grupo INFRA inauguró su nueva planta de Cryoinfra en San Luis Potosí. Son mil 300 millones de pesos de inversión y 500 nuevos empleos directos e indirectos, que se suman a más de cinco mil con los que actualmente cuenta. La producción diaria será de 700 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón; y estará destinada a continuar impulsando el crecimiento industrial y de salud del país. Después de una pandemia de dos años, en la que Grupo INFRA dirigió parte de sus operaciones para que no faltara oxígeno en hospitales y sus centros de distribución, ha llegado la hora de que industrias como la de la construcción, energía, alimentos y bebidas, automotriz, petroquímica y aeroespacial retomen los niveles de prepandemia. 

EXPANSIÓN  

La experta en movilidad al mando de Aby Lijtszain, Traxión, llegó a los primeros tres meses del año con incrementos de 13.2 por ciento en ingresos consolidados, mismos que aparejó con una estrategia de gastos con ahorros de 100 millones de pesos, es decir, bajas de 14.4 por ciento con relación mismo periodo de 2021. Los indicadores entregados a la Bolsa Mexicana de Valores, de Marcos Martínez, revelaron que las tres divisiones de negocio, Logística y Tecnología, Movilidad de Carga y Movilidad de Personas, con expansiones de 18.7, 12.9 y 9.7 por ciento, respectivamente.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL
 

SEGUIR LEYENDO:

Libertad tecnológica

Nubes de tormenta en Veracruz

Igualdad en el crédito