CORPORATIVO

Televisa, buen inicio

Los ingresos totales de la televisora alcanzaron 18 mil 609 millones de pesos, lo que representa un aumento de 3.3 por ciento

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ya le había comentado que la complicada coyuntura económica ha puesto a prueba la gestión de las empresas, ya que será complicado mantener la rentabilidad.

Una de las emisoras que ha sorteado bien un entorno de vaivenes en la demanda, alza en costos y mayor competencia es Grupo Televisa, que tiene como estrategas a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, y que ha tenido un buen arranque en 2022.

En su más reciente reporte de resultados, Televisa abre interesantes perspectivas para el gigante de medios: De entrada, en el primer trimestre del año generó una utilidad neta de 52 mil 856 millones de pesos, sin duda una buena señal.

TE PUEDE INTERESAR: Inversión en reciclaje

Añada que los ingresos totales de la televisora de avenida Chapultepec alcanzaron 18 mil 609 millones de pesos, lo que representa un aumento de 3.3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021, esto en gran parte impulsado por sus segmentos de televisión por cable y otros negocios.

Sólo en cable, logró sumar 336 mil 200 unidades generadoras de ingreso adicional, esto motivado por el aumento de 89 mil accesos de video, por lo que ese negocio cuenta ya con 14.2 millones de conexiones.

La estrategia de Televisa para su negocio de TV de paga ha sido mejorar su programación con canales exclusivos en nichos donde es líder como deportes, entre otros.

Es importante señalar que Televisa no ha dejado de invertir, de ahí que el CAPEX (inversiones en propiedades, planta y equipo) en el trimestre de referencia ascendió a 228.6 millones de dólares, y se proyecta que en 2022 se realicen inversiones de 867 millones de dólares.

A pesar de los claroscuros de la economía, Grupo Televisa, a decir de su más reciente reporte, muestra signos de estabilidad y fortaleza financiera lo que es una señal positiva ante la incertidumbre global postpandemia en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Economía del Plástico

LA RUTA DEL DINERO

La integración de las economías de Estados Unidos y México sigue en aumento. Al respecto Visa Solutions, una firma estadounidense especializada en asuntos de inmigración, reubicación e inversión, al otro lado del río Bravo, acaba de informar que de cada 10 inversionistas extranjeros que asesoran para conseguir una visa E-2 para no inmigrantes, 9 son de mexicanos. La firma, que comanda Raúl Bucheli, señala que existe gran interés por invertir en el sector inmobiliario de EU con empresas creadas por mexicanos que también están en la construcción. Estamos hablando que a partir de una inversión de 200 mil dólares Visa Solutions asesora a personas que quieren abrir una empresa en EU y en paralelo desarrolla y tramita ante el gobierno de ese país su caso migratorio...

Sube de tono el golpeteo entre cooperativistas que se disputan el control de La Cruz Azul. El ataque perpetrado ayer por grupos de choque en la planta cementera de Tula, Hidalgo, hace necesaria la intervención de autoridades. El saldo rojo, al cierre de esta edición, era de ocho muertos y 11 heridos, y exigen una investigación del gobierno de Omar Fayad.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

CAR

SIGUE LEYENDO

Betterfly apuesta por AL

Desembarca iuvity

Gruma salva alza en costos