SACAPUNTAS

Sacapuntas

Adán, a negociar; Festejo y supervisión; Excluyen a MC y PRD; Proyecto preventivo; Elogios al magistrado

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Adán, a negociar   

Nueva misión encomendó el presidente López Obrador al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Ahora buscará dialogar con empresarios de autoabasto de energía eléctrica para lograr acuerdos en aras de evitar la presentación de denuncias en su contra. A esas mesas asistirán la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de la CFE, Manuel Bartlett.   

Festejo y supervisión 

Nos adelantan que este 1 de mayo, Día del Trabajo, el presidente López Obrador aprovechará la ocasión para conmemorarlo en lo que será la Refinería Dos Bocas, en Tabasco. De paso, servirá para hacer una nueva evaluación del avance en las obras, las cuales deberán ser entregadas en julio próximo por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.   

Excluyen a MC y PRD   

Por segundo año consecutivo la bancada de MC en San Lázaro quedó fuera de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. El grupo encabezado por Jorge Álvarez Máynez se inconformó y presentará ante al Tribunal Electoral un incidente de incumplimiento de sentencia. Lo mismo el PRD en el Senado, que con tres legisladores tampoco tendrá representación.     

Proyecto preventivo   

Se cocina un plan que tendrá impacto en la salud de los mexicanos. El próximo 2 de mayo, en Monterrey, el IMSS, de Zoé Robledo, presentará la estrategia por la salud preventiva de los trabajadores, en conjunto con la IP. Se trata, además, de mejorar los entornos laborales. Será en un evento ante integrantes del gabinete federal y representantes gremiales.    

Elogios al magistrado   

Reconocimiento público realizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra. Y es que el magistrado ha sido pilar en la coordinación con el gobierno local para combatir la inseguridad y la impunidad. De hecho, participa dos veces por semana en las mesas de seguridad de la mandataria.    

  SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas