UN MONTÓN DE PLATA

Mail Boxes apunta a la exportación

Su presencia en México se fortaleció a partir del Hot Sale de mayo de 2020, tras ocho semanas de encierro por el inicio de la pandemia por coronavirus

OPINIÓN

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Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La empresa Mail Boxes Etc. (MBE), que en México comanda Ilan Epelbaum, concentrará su estrategia en dar servicio a empresas con potencial exportador para incrementar el ticket promedio de cada envío a través de los convenios que sostiene con las mayores firmas de paquetería y con objeto de aprovechar la plataforma de exportación que ya tiene México con socios comerciales de Norteamérica y Europa.

Mail Boxes Etc. es el mayor bróker de servicio entre medianas empresas y las grandes firmas de paquetería mundial como DHL y FedEx.

Su presencia en México se fortaleció a gran escala a partir del Hot Sale de mayo de 2020 cuando, tras ocho semanas de encierro masivo por el inicio de la pandemia de Covid-19, cientos de miles de consumidores mexicanos dejaron de resistirse a comprar masivamente por internet.

Ese punto de quiebre le representó el mayor crecimiento a la empresa de Epelbaum, situación que continuó durante todo ese año, durante 2021 y permanece hasta la fecha.

El Producto Interno Bruto de la industria de mensajería y paquetería está creciendo a doble dígito desde entonces.

MBE ha logrado crecer a 61 franquicias en 20 ciudades de la República, con una fuerte concentración en la Ciudad de México y, si bien Epelbaum dirige la franquicia maestra de la empresa aquí, ha sido muy meticuloso en el otorgamiento de licencias adicionales. Ese celo está caracterizado por un fuerte escrutinio sobre la vocación comercial de los franquiciatarios, porque el modelo de negocio está concentrado en buscar clientes entre el universo de pequeñas y medianas empresas del país, y no tanto en transaccionar envíos individuales, aunque por supuesto, ese servicio siempre está también disponible. Las tiendas siempre están abiertas.

A nivel global esta empresa cuenta con dos mil 600 tiendas distribuidas en 44 países. La facturación total alcanza los mil millones de dólares. En noviembre pasado la corporación adquirió a PrestaShop, una plataforma que habilita funcionalidades de comercio electrónico para 300 mil medianas y pequeñas empresas cada año.

AMLO SE DESISTE

Triunfó la razón. No habrá un control de precios en alimentos mandatado desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El propio Presidente adelantó que el miércoles 4 de mayo se anunciará un acuerdo para incrementar la productividad en el sector agroalimentario y se creará una canasta básica alimentaria que podrá tener un precio similar entre diferentes tiendas de autoservicio y supermercados, pero sin un tope. En todo caso se tendrá que acordar entre productores y distribuidores el rango de precio de la canasta, pero no habrá un control. Esta podría ser la mejor intervención a la fecha del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y del nuevo presidente del CCE, Francisco Cervantes. Se evita un gran desastre.

POR CARLOS MOTA
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