SACAPUNTAS

Sacapuntas

La intensidad de Marcelo; Siguen esperando; Se va al PAN; Barbosa tiene otros datos; Museo, a fin de año  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La intensidad de Marcelo  

Días de intensa actividad está teniendo el canciller Marcelo Ebrard. Ayer encabezó una ceremonia con el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, y ya está metido en la operación de la videoconferencia que tendrán el viernes los mandatarios de México y EU. Y la próxima semana va con el presidente López Obrador a la gira por Centroamérica y el Caribe.   

Siguen esperando  

Es mitad de semana y el presidente López Obrador no ha enviado al Congreso sus iniciativas de reformas electoral y de la Guardia Nacional. Además de que las propuestas se revisan con lupa, se rumora que la polarización por el rechazo a la reforma eléctrica contaminaría la discusión. Y aprobarlas necesita de los “traidores” que Morena quiere enjuiciar.    

Se va al PAN  

Por cierto, nos cuentan que Sayuri Núñez solicitó retornar a San Lázaro. Ella es la diputada propietaria del lugar que ocupaba su suplente Rocío Gamiño García, quien siendo de la bancada del PVEM votó contra la reforma eléctrica y luego fue expulsada del partido. El caso es que la titular regresa a su curul, pero no a la bancada Verde, sino a la del PAN.  

Barbosa tiene otros datos  

Resulta que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desacreditó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ayer decretó el fin de la pandemia de COVID-19 en México. En la entidad, dijo, “no es importante lo que diga Hugo López-Gatell”, pues su gobierno tiene sus propias evaluaciones y, con base en ellas, decidirá la continuidad o no de las medidas.   

Museo, a fin de año  

En el Infonavit, a cargo de Carlos Martínez, todo 2022 será de manteles largos, pues cumple 50 años. Ante ello, se espera que para el último trimestre del año se presente el Museo de la Vivienda, un espacio ubicado a un costado de su sede en la ciudad de México, donde los visitantes van a poder conocer todo lo relacionado con ese ramo en el país. 

PAL

 

 

...