AL MANDO

Libertad tecnológica

La Sofipo apuesta por profundizar su proceso de crecimiento entre sus más de 2.5 millones de clientes y atraer a muchos más en el futuro

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Libertad Soluciones de Vida, que preside Silvia Lavalle, realizará inversiones por más de mil millones de pesos en los próximos cinco años para seguir fortaleciendo su proceso de transformación digital. La Sofipo más grande del país apuesta por profundizar su proceso de crecimiento entre sus más de 2.5 millones de clientes y atraer a muchos más.

La transformación digital no sólo garantiza una mejor experiencia, también incrementa la seguridad de las operaciones e impulsa la inclusión financiera al permitir alcanzar nuevos mercados, integrados por usuarios técnicamente más capacitados y que exigen servicios especializados.

Libertad creó un área de experiencia al cliente para que todos sus desarrollos sean empíricos y alineados con soluciones reales del sector. Este proceso de digitalización le permitirá alcanzar el objetivo de fortalecer su posición financiera para recuperar la categoría 1 de capitalización conforme a la CNBV, que lleva Jesús de la Fuente. Hace unos meses aumentó su capital por 170 millones de pesos y se encuentra en categoría 2, arriba de 100 por ciento, con miras a consolidar su liderazgo desde el nivel 1 en unos meses.

PAGAN DAÑOS

La semana pasada se firmó el convenio indemnizatorio de más de mil 350 millones de pesos entre GMX Seguros, encabezada por Jorge Flores, aseguradora del Ramo de Daños de Grupo Valore, propiedad de la Familia Llamosas, y Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), para saldar los daños del incendio en la Estación Buen Tono (mil millones) y la reparación del tramo de la Línea 12 del Metro (más de 300 millones de pesos) que construyó Grupo Carso, de Carlos Slim.

Este acuerdo implicó los buenos oficios del ajustador internacional Charles Taylor Adjusting, cuyo representante en México es Felipe Ramírez Nicolai, y del corredor de Reaseguro, Star Re de Alberto Ávila y Gerardo Velasco. Esta misma semana se concretó el depósito de pago al gobierno capitalino.

ADVERTENCIA

La Secretaría de Economía (SE), de Tatiana Clouthier, alertó sobre la existencia de cámaras empresariales que ostentan representatividad del gremio sin la obligada personalidad jurídica. La dependencia federal señaló que toda confederación o cámara empresarial constituida en México deberá contar con la autorización de la dependencia, la autoridad advierte que quien no cumpla la normativa se hará acreedor a sanciones económicas. Esto lo destapó en la modificación a la Ley Minera.

VISITA

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, compareció ante comisiones en el Senado. Le preguntaron sobre sanciones al titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y su presunta violación a la ley de la institución, cuando reveló el sentido de la decisión de Política Monetaria al presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ

 

SEGUIR LEYENDO: 

Uso eficiente del agua

La batalla legal que viene

Ni en Domingo de Resurrección