POLIGRILLA MEXIQUENSE

Se aceita la maquinaria priista en el Edomex

No hay duda, Alejandra Del Moral y Ernesto Nemer serán factor en 2023. La maquinaria priista se está aceitando y dará la batalla

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Como un silbatazo de salida hacia 2023 han sido interpretadas por la clase política priista, las cada vez más frecuentes apariciones en la escena pública de dos de los personajes más leales al gobernador Alfredo Del Mazo Maza; el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez y la titular de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela.

Dicen los que saben que en política no hay casualidades, por eso todo apunta a que los destapes de los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México han iniciado y este año podría definirse.

Independientemente de las jornadas que con medios de comunicación ha encabezado Nemer Álvarez durante las dos últimas semanas, también se ha dado tiempo para acudir a eventos con la representación del mandatario estatal, como al que acudió en Metepec de tipo municipal, ahí coincidió con Enrique Vargas Del Villar quien por el PAN busca ser ungido candidato a la gubernatura; se dieron tiempo para la foto y hubo apretón de manos. Seguramente estos encuentros se darán de manera más recurrente cuando los tiempos electorales se vayan acercando.

En tanto, Alejandra Del Moral Vela también ya levantó la mano y aceptó abiertamente que quiere ser gobernadora. No hay duda de que la vitrina que le puede dar la Secretaría de Desarrollo Social podría catapultarla a la candidatura. En tanto eso sucede, este martes acompañó a Alfredo Del Mazo a la entrega de tarjetas del Salario Rosa a 6 mil amas de casa de 13 municipios de la región del Valle de Toluca.

Durante el evento, el gobernador destacó la tarea que ella realiza desde esa dependencia, la cual, dijo, impulsa el programa emblemático de su gobierno y considero que, como mujer y madre, Del Moral comprende las necesidades que existen en una familia.

No hay duda, Alejandra Del Moral y Ernesto Nemer serán factor en 2023. La maquinaria priista se está aceitando y dará la batalla. AL TIEMPO.

LA DE HOY: Al cumplirse los primeros cien días de gobierno, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, fue ratificada como la de mejor desempeño en el Estado de México, de acuerdo con la encuestadora Campaigns and Elections (C&E) Research.

En el 15º Ranking de alcaldes de esta empresa, publicada esta semana y que enlista a los mejores y peores gobernantes de las 60 ciudades más importantes de México, el gobierno municipal que encabeza Romina Contreras logró una aprobación de 64.8 por ciento, por parte de los huixquiluquenses, lo que representa la calificación más alta de esta medición de opinión pública en México.

Este ranking de desempeño está basado en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia el trabajo que ha realizado su gobierno, en materia de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR