SILBATAZO INICIAL

Antagonismo regio….

Arrancó, protocolariamente hablando, la última fecha doble del calendario, aunque en términos numéricos

OPINIÓN

·
José Eduardo Iga / Silbatazo Inicial / Opinión El Heraldo de México

Arrancó, protocolariamente hablando, la última fecha doble del calendario, aunque en términos numéricos, es fecha triple por los nueve puntos que se disputan en un lapso de poco menos de 10 días, y el panorama para los cuadros de la Sultana del Norte se va dilucidando también.

Los Tigres del Piojo Herrera tienen algo claro. Más allá de la gran competencia interna que ha creado de cara a la Liguilla que ya tienen asegurada de manera directa. Aunque los dolores de cabeza siguen para el estratega de 53 años de edad, luego de que en el cotejo frente a Toluca resurgió de las cenizas Sebastián Córdova para dar una memorable exhibición, Soteldo que, aunque se hizo expulsar contra Querétaro, destelló la calidad ineludible que tiene en los botines. Algún día Neymar le llamó “Soteldinho”, cuando en la Copa Libertadores le hizo un gol de bandera al Boca Juniors. Sin duda, los favoritos al título con Pachuca. Aunque pierdan los restantes y se combinen resultados, no pueden bajar de la tercera posición, si Puebla tropieza, serían por lo menos sublíderes.

Tigres era el equipo que menos corría en los últimos años de Ferretti. Ahora, acaban los encuentros con un despliegue físico envidiable y André-Pierre Gignac, con 36 años, juega los 90 minutos por encima de otros elementos más jóvenes. Siempre buscan el arco rival y la única asignatura pendiente es ver si en Liguilla no rompen su esencia y se ponen a ratonear como de costumbre en instancias finales. De no hacerlo, cuidado que, sin duda, tienen todo para llevarse la octava copa a su vitrina.

Rayados, más allá de ganar varios partidos con Vucetich, sigue siendo el equipo más caro y más sobrevalorado de nuestro futbol. Janssen no le mete gol ni al arcoíris. Más de 900 minutos y viniendo del Tottenham, subcampeón de Champions. Gallardo acaba de poner su primera contribución directa en el marcador desde que llegó. Incluso, Esteban Andrada, que arribó con la consigna de quitarse el fantasma de Hugo González, también ha cometido errores infantiles. Qué me dice de Héctor Moreno que arrastra un nivel catastrófico del futbol de Qatar, o Kranevitter del ruso, sin hacer diferencia en el medio campo. Funes Mori que, aunque histórico, entre lesiones y bajas de juego, lleva más de un año con un pobre desempeño incluyendo vergonzosas participaciones con la Selección Nacional. Alfonso González, campeón en el Mundial Sub-17 con México, pero de ahí ha sido un tipo de lo más irregular de la liga, o Rodolfo Pizarro, con todo respeto, un futbolista que tuvo sus mejores momentos con Guadalajara y poco más en su intermitente carrera.

Como se puede dar cuenta, para mí, todos estos jugadores sobran desde hace rato en Monterrey y siguen siendo consentidos por la directiva. Por más técnicos buenos que lleguen, les urge una renovación en todos los sentidos o los campeonatos tardarán en llegar para ellos porque es claro que ese no es el camino. Veamos el desenlace.

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

MAAZ