SACAPUNTAS

Sacapuntas

Marcado interés; Ni la topa; Más activo que nunca; Otro oso de Quadri; Llega tarde el debate

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Marcado interés 

Lo que se está haciendo recurrente son las visitas de funcionarios de Estados Unidos a México. Esta semana que termina estuvieron acá el jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas, Glen VanHerck; y el enviado especial del presidente Biden para el cambio climático, John Kerry. Y el lunes vienen los secretarios de Agricultura, Tom Vilsak; y del Trabajo, Marty Walsh. 

Ni la topa 

Se deslindó el presidente Andrés Manuel López Obrador de la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica. Luego de que se difundió un audio en el que presuntamente se le escucha pidiendo moches, el mandatario admitió que, en efecto, es su sobrina, pero aclaro: “si la veo en la calle no lo identifico”.  

Más activo que nunca  

En los círculos políticos no son pocos los que han notado el aumento en las actividades del líder moral de la Izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas. Muchos alzan la ceja ante sus cada vez más frecuentes declaraciones sobre la industria eléctrica, la soberanía energética y la revocación de mandato. El caso es que el tres veces candidato presidencial parece estar de regreso.  

Otro oso de Quadri 

Vaya tunda se llevó el diputado del PAN, Gabriel Quadri, por insultar a la morenista Salma Luévano. Hasta los de su propio partido reprobaron los dichos del que aspira a ser candidato panista a la presidencia en 2024. Y aunque también la legisladora María Clemente García hizo el oso por jalonear a Santiago Creel, ella sí se disculpó y el ofendido valoró el gesto.    

Llega tarde el debate 

Nos dicen que, ahora sí, el próximo martes la Cámara de Diputados abordará el asunto del Horario de Verano. La diputada Irma Juan Carlos, a nombre de Morena, propone eliminarlo, pero ese día ya tendremos el reloj adelantado una hora. Así que el debate será entre dejar fijo ese uso horario, o suspenderlo y, de nuevo, retrasar las manecillas.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ